Último momento

Asamblea Multisectorial realizó una marcha y entregó un petitorio en Ambiente

La movilización fue en el marco del “Cordobazo Ambiental” que se extenderá hasta el sábado. Por la tarde habrá intervenciones artísticas en plaza San Martín.

A 50 años del Cordobazo, distintos colectivos en defensa del ambiente conformaron la Asamblea Multisectorial que lleva adelante desde el lunes y hasta el sábado 1 de junio, distintas acciones para exigir el derecho humano a la Salud y a un Ambiente sano y seguro.

El reclamo común es “¡Basta de crímenes ambientales!” y en ese marco, este jueves 30 se realizó una movilización desde la Secretaria de Ambiente hacia el Ministerio de Salud provincial.

“La gente se está muriendo por la contaminación, se están devastando los bosques y se están tomando políticas ambientales que nada tienen que ver con la salud de la gente ni con la decisión de las personas. Por eso entregamos un pedido a la Secretaría de Ambiente, para señalarle al gobernador Juan Schiaretti que desde esta dependencia se toman decisiones que terminan con la vida de las personas”, aseveró Silvia Cruz, una de las integrantes de la red Vecinxs Autoconvocadxs contra Planta Porta.

“No puede haber empresas en los barrios que estén contaminando y matando a niños. No puede haber tala indiscriminadas de bosques, o fumigaciones sobre las escuelas. Es por esto que decimos basta y llevamos adelante este Cordobazo ambiental”, comentó Cruz a Canal 12.

Además, anunciaron que a partir de las 17, en Plaza San Martín – San Martín y Pje. Santa Catalina- se realizarán intervenciones artísticas y proyecciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*