Último momento

Asalto Nueva Córdoba: 4 detenidos, 7 imputados y un prófugo

Con Ariel Gramajo aprehendido, queda atrapar a Ariel Murúa. Hay una pistola desaparecida y entre los acusados, tres son policías.

El asalto tipo comando ocurrido hace tres meses en plena noche del barrio Nueva Córdoba tuvo un gran impacto y el trágico saldo de tres personas fallecidas: un policía y dos asaltantes.

Este lunes, las autoridades informaron la detención de Ariel Gramajo, hasta el momento uno de los prófugos por el caso.

Un grupo de personas ingresó en aquel momento en un edificio para robar el dinero que disponía en su departamento el cambista Guido Romagnoli, sobre quien luego se iniciara una investigación por su procedencia.

Efectivos de la Policía de Córdoba, alertados de la situación, intervinieron y se generó un arduo tiroteo, en el que falleció un efectivo de la fuerza y dos de los asaltantes.

Hasta el momento la investigación de un robo que terminó siendo millonario, tiene un total de siete imputados por “homicidio”, entre los que se encuentra Gramajo, atrapado ayer en Lomas de Zamora.

Se encuentran detenidos otros tres integrantes del grupo. Por un lado Diego Trimarchi, que esperaba afuera del lugar aquella noche y sobre quien pesa la sospecha de “encubrimiento” y “cómplice necesario”, y quien se encuentra detenido.

También está en Bouwer Miguel Angel Mitre, apuntado como cómplice al igual que su hermana Teresa, quien era empleada en la casa de Romagnoli y habría pasado “el dato”.

En ese marco, sólo se encuentre prófugo Ariel Murúa.

Tres policías, también en la mira

Dentro del proceso también están imputados tres oficiales de la policía. Uno de ellos por encubrir al propio Gramajo, “mirando para otro lado” cuando trascendió la foto de quien fuera apresado ayer y con quien sostenía una relación personal.

A su vez, la desaparición de la pistola nueve milímetros que utilizó Ricardo Serravalle, fallecido aquella noche, tiene a otros dos efectivos en la mira.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*