√öltimo momento

Arranca el Campus de Entrenamiento de Judo Paralímpico

El evento se extenderá desde el miércoles 27 de julio hasta el sábado 30 en el Estadio Mario Kempes. Participará el equipo que irá a los Juegos de Río de Janeiro.

judopara

C√≥rdoba ser√° sede del Campus y torneo de Judo Paral√≠mpico, que comenzar√° este mi√©rcoles 27 de julio en el estadio Mario Kempes. De las jornadas participar√°n el equipo que ir√° a los Juegos de R√≠o de Janeiro y el equipo nacional juvenil que viajar√° a San Pablo el pr√≥ximo a√Īo, a los Juegos Parapanamericanos Juveniles.

En la primera jornada se realizará la presentación oficial de todas las actividades, que tendrán epicentro en la Agencia Córdoba Deportes. La misma iniciará a las 12 horas en la sala de conferencia del Estadio y contará con la presencia de autoridades nacionales mancando el comienzo del campus.

El evento se extenderá hasta el sábado, con tres turnos de entrenamiento por día, donde los judocas realizarán trabajos físicos, polimétricos, de estabilidad, tácticos y de alto rendimiento.

Cabe destacar que dentro del equipo paralímpico, estarán los representantes cordobeses Jorge Lencina, quien se prepara para su sexta participación en Juegos Olímpicos y Paralímpicos; y Domingo Biondo, técnico de la Selección Nacional de Judo Paralímpica.

Asimismo, se desarrollarán en simultáneo, durante el primer turno de cada día, entrenamientos de nuevos judocas paralímpicos que viajarán desde todo el país para entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Kempes.

El Campus es organizado por la Federaci√≥n Argentina de Deportes para Ciegos (F.A.DE.C.), en conjunto con la Agencia C√≥rdoba Deportes, en el marco del Programa ‚ÄúC√≥rdoba Te Incluye‚ÄĚ, y con el apoyo de la Confederaci√≥n Argentina de Judo y la Federaci√≥n de Judo de C√≥rdoba.

Un torneo sin precedentes en América

El Campus de entrenamiento finalizará con un torneo de judo que se realizará el sábado 30, en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes. El torneo estará dividido en categorías Senior, Graduados y Novicios, divididas por pesos y edades.

El torneo de Judo Paral√≠mpico ‚ÄúC√≥rdoba Te Incluye‚ÄĚ es de car√°cter √ļnico en Am√©rica, porque los judocas paral√≠mpicos luchan con sus pares convencionales, guiados por el reglamento paral√≠mpico. De esta manera, se permite la integraci√≥n de ambas modalidades, ya que la variaci√≥n reglamentaria es m√≠nima: se comienza de pie y tomados ambos judocas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*