Último momento

¡Argentina vencio 4-1 a Venezuela y pasó los cuartos!

En el duelo por cuartos, la Selección gano con dos goles de Higuaín, uno de Messi y otro de Lamela, y se mete en semifinales. Descontó Rondón

iguain

Con la posesión de la pelota, mucha movilidad y agresividad, Argentina tardó apenas siete minutos en rompero el marcador: el gran pase de Lionel Messi encontró el oportunismo de Gonzalo Higuaín, quien se arrojó para conectar el balón y poner el 1-0 parcial de la Selección sobre Venezuela. El score pudo haberse abierto antes, con un remate del capitán argentino que pasó cerca del palo derecho del arco adversario.

Sin embargo, la ambición de la Selección no mermó. En acciones combinadas con varios participantes en la elaboración (los actores del primer grito, Banega, Gaitán, Rojo, Augusto Fernández…), continuó llevando peligro. Ese empuje se tradujo en el 2-0: El atancante del Napoli olió un error, presionó y quedó mano a mano con Hernández: gambeta larga y 2-0. Allí reaccionó Venezuela. Con entusiasmo y la potencia de Rondón (provocó el esfuerzo de Romero y un cabezazo suyo dio en el palo), comenzó a generar peligro. El momento cúlmine de tensión llegó en el penal, a los 42′ de juego. Allí, como en el Mundial 2014, Romero se vistió de héroe: intuyó que Seijas iba a intentar una definición sutil y esperó parado el remate. ASí, embolsó la pelota y espantó el riesgo.

Argentina no perdió compromiso y seriedad en la segunda parte. Volvió a la presión intensa y al monopolio del balón. Tuvieron su chance Gaitán (que tras gran acción prefirió el pase atrás) y otra vez Higuaín. Pero, a los 14′ del complemento, cayó el tanto récord de Messi, con una definición de zurda.
Tres jugados, tres ganados. Diez goles a favor, uno en contra. Única Selección clasificada a cuartos de final con puntaje ideal. Ningún suspendido. Los números, queda claro, le cerraron de sobra al conjunto de Gerardo Martino en la etapa de grupos. Y ahora busca consolidar ese paso en cuartos de final. Como en el Mundial 2014 y en la Copa América 2015, la Albiceleste busca meterse por tercer año consecutivo entre los mejores cuatro de un torneo grande. El objetivo, desde luego, es volver a alcanzar la definición.

formacion

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Augusto Fernández; Lionel Messi (c), Ever Banega y Nicolás Gaitán; y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Venezuela: Daniel Hernández; Rolf Feltscher, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel y Alexander González; Luis Manuel Seijas, Arquimides Figuera, Tomás Rincón (c) y Alejandro Guerra; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Goles: PT, 7m y 27m Higuaín (A). ST, 15m Messi (A), 25m Rondón (V) y 27m Erik Lamela (A).
Acotación: PT, 43m Romero (A) le atajó un penal a Seijas (V).
Cambios: ST, 9m Juan Pablo Añor por Seijas (V), 21m Lamela por Gaitán (A), 28m Sergio Agüero por Higuaín (A), 34m Yonathan Del Valle por Martínez (V) y Lucas Biglia por Banega (A).
Amonestados: Gaitán (A); Ángel, Figuera y Seijas (V).
Árbitro: Roberto García Orozco, de México (mal).
Estadio: Gillette Stadium de Foxborough.
Público: 59.183.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*