La selección nacional de fútbol empató con la peruana 0 a 0, y quedó muy complicado para clasificar al Mundial Rusia 2018.
No alcanzó pero, aunque suene desenfocado por el momento que atraviesa la selección, la imagen fue otra. La selección argentina hizo muy bien lo que generalmente le cuesta (recuperar rápido la pelota y no pasar zozobra en el fondo) pero no logró conseguir un gol, aquello que festejan en el mundo todos los fines de semana sus delanteros.
Los dirigidos por Jorge Sampaoli terminaron igualando 0 a 0 con Perú e inclusive quedaron, a una fecha del cierre de las Eliminatorias, fuera del repechaje para llegar a Rusia 2018.
Controló siempre la pelota y fue más profundo en el segundo tiempo. Pero se encontró con el arquero Gallese, la gran figura de la noche, o la mala fortuna. Por eso no ganó. Lo mereció, pero volvió a resignar puntos de local.
El martes juega contra Ecuador, con la esperanza puesta en ganar y esperar otros resultados. ¿Las opciones? Clasificar directo (la más difícil, triunfando y esperando, por caso, un empate entre peruanos y colombianos), ir al repechaje (si gana se lo asegura, de mínima) o sostenerse al margen y ver la Copa del Mundo por televisión.