√öltimo momento

Argentina no pudo con Brasil y se quedó afuera de los Juegos

Argentina cay√≥ 3 a 1 frente al multicampe√≥n seleccionado due√Īo de casa en uno de los cruces de cuartos de final en los Juegos Olimpicos. Los locales accedieron a semifinales.

voley

El seleccionado argentino masculino de voleibol cayó por 3-1 ante el local Brasil en instancia de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de esta manera se quedó sin chances de pelear por una medalla, luego de una buena performance en esta competencia con los mejores del mundo.

Los parciales del juego disputado ante un colmado estadio Maracanazinho favorecieron por 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23 a los brasile√Īos, que en semifinales enfrentar√°n a Rusia, un rival al que Argentina super√≥ en la fase de grupos. La otra semi la disputar√°n Italia y los Estados Unidos.

El balance para Argentina, más allá de este revés que tronchó la ilusión de luchar por un lugar en el podio, fue muy promisorio ya por el hecho de haber alcanzado el primer lugar en su zona durante la ronda inicial, lo que significa una buena siembra de la semilla que se abrirá seguramente a un futuro mejor de la mano de un entrenador de máxima envergadura como Julio Velasco.

En cuanto al partido frente a Brasil, la definición en favor de los anfitriones llegó por detalles muy finos en el primer y tercer sets, luego de que el equipo argentino creciera en el segundo con la vuelta de Facundo Conte a la cancha tras haber salido unos minutos en el primero.

Pero en el arranque del tercero el local meti√≥ un 4-0 que pareci√≥ confundir a los muchachos de Velasco, lo que los llev√≥ a cometer algunos errores no forzados que derivaron en el triunfo parcial de los due√Īos de casa.

Sin embargo en el cuarto set los argentinos volvieron a ponerse en partido y ya no abandonarían la lucha hasta el final, cuando con el marcador 23 iguales el saque de José Luis González se quedó en la red y el match ball derivó en la derrota y la consecuente eliminación.

El constante griter√≠o de los 15.000 brasile√Īos instalados en el Maracanazinho contra el aliento de tan solo 300 parciales albicelestes no intimid√≥ nunca a los jugadores del seleccionado argentino, lo que tambi√©n marc√≥ un crecimiento que les servir√° para pelear entre los mejores a√ļn en mejores condiciones de lo que lo hicieron en R√≠o de Janeiro.

Y los “detalles” mencionados que fueron las claves de la derrota, tambi√©n tuvieron nombres propios, empezando por la mencionada salida de Conte en el primer set y el potente saque de los brasile√Īos, que terminaron sacando la exigua pero vital diferencia de 25 a 22.

La rotaci√≥n que le permiti√≥ al local Mauricio llegar al servicio fue letal para los argentinos, a√ļn cuando velasco intent√≥ neutralizarla con el doble cambio que determin√≥ el ingreso de Alexis y Jos√© Luis Gonz√°lez.

En el segundo parcial y ya con Conte de entrada, Argentina fue más agresiva en la ofensiva, bloqueó mejor y así puso las cosas 1-1 con un parcial de buena diferencia: 25-17.

Para el tercero ya el clima volvi√≥ a tornarse pesado para Argentina porque Brasil arranc√≥ mejor y mantuvo esa hegemon√≠a hasta el final con un Wallace que estaba intratable en ataque, pareci√©ndose mucho este tramo del juego a los partidos de la Liga Mundial y los amistosos jugados en el Norte argentino, cuando los brasile√Īos se impusieron en todos ellos por buena diferencia (en √©ste parcial los locales vencieron 25-19).

Pero nada de eso se reflej√≥ anoche, cuando el juego fue m√°s parejo, algo que se reflej√≥ en el cuarto set, en el que volvieron a aparecer tres ‘detalles’ que cerraron la serie: los buenos y efectivos rendimientos de Wallace y Bruno, √©ste usando a los centrales, y los constantes errores en el saque de los argentinos , como el mencionado de ‘Pepe’ Gonz√°lez.

Sin embargo, nada de esto empa√Īar√° el pasado reciente, ese en que ya se convirti√≥ para Argentina este Juego Ol√≠mpico, y de seguir por este camino, seguramente esta experiencia le deparar√° un futuro mucho m√°s di√°fano a√ļn. Con Velasco y su joven grupo de dirigidos, el futuro del voleibol argentino est√° “en buenas manos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*