Último momento

Argentina, mercado emergente: Macri y la “¡Buena noticia!”

El presidente celebró la decisión de MSCI, vaticinó “acceso a capital más barato” y que “se generarán nuevos empleos”.

Este miércoles, la decisión de la consultora Morgan Stanley Capital International (MSCI) de volver a considerar a Argentina como “mercado emergente”, significó una gran celebración en el gobierno central.

Desde las redes sociales llegaron las líneas validando la consideración de los mercados financieros, partiendo del presidente Mauricio Macri, quien acompañó un texto a una imagen del Canal Todo Noticias (TN), anunciando el hecho.

El mandatario consideró que la cuestión es “el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto”, que sirve para dejar atrás la consideración de mercado ‘fronterizo’,vigente desde 2009.

Macri refirió que políticas económicas de la gestión anterior generaron “desconfianza entre los inversores”, y que “gracias a esta reclasificación, muchas más empresas invertirán en el país”.

La referencia, claro está, es a la compra de acciones de parte de inversores. Aunque también el presidente subió la apuesta y, en sus líneas, agregó: “Tendremos acceso a capital más barato y se generarán nuevos empleos. Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen”.

Entre los posteos, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, consideró que la cuestión es resultado de “el respeto a las reglas” de parte del Gobierno, y que llegará “más inversión y crecimiento” al país.

Más contundente fue Federico Pinedo, presidente provisional del Senado de la Nación, quien apuntó: “Mis condolencias a los derrotistas perpetuos y a los apocalípticos vocacionales”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*