√öltimo momento

Argentina, fuera de la agenda de visitas de Jair Bolsonaro

El presidente electo de Brasil, dise√Īa sus primeros viajes al exterior. Chile, Estados Unidos e Israel, los destinos elegidos.

Tras el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil, comienza a dise√Īarse la agenda presidencial con viajes al exterior para el tejido de nuevas relaciones.

As√≠, el diputado Onyx Lorenzoni, uno de los hombres m√°s cercanos al l√≠der de la ultraderecha y futuro jefe de Gabinete, adelant√≥ que Bolsonaro tiene previsto viajar a Chile en una visita ya acordada con el mandatario de ese pa√≠s, Sebasti√°n Pi√Īera.

‚ÄúChile para nosotros es un ejemplo de pa√≠s que estableci√≥ elementos macroecon√≥micos muy s√≥lidos, que le permitieron ser un pa√≠s completamente diferente de toda Latinoam√©rica. Tiene la cuesti√≥n de la Presidencia mucho m√°s resuelta que ac√°; tiene un proyecto educacional de alta calidad, muy diferente de ac√°. Entonces, Chile es para nosotros un modelo‚ÄĚ, declar√≥ Lorenzoni en medios chilenos.

Esta noticia surge tras las declaraciones del futuro ministro de Hacienda brasile√Īo, Paulo Guedes, quien dijo que ni Argentina ni el Mercosur son prioridad para su pa√≠s.

Estados Unidos es otro de los destinos del presidente electo. Bolsonaro tiene intenciones de reunirse con Donald Trump, por quien tiene una ‚Äúgran admiraci√≥n‚ÄĚ, seg√ļn detall√≥ Lorenzoni.

Esa primera agenda internacional, que iniciará en el 2019 con la asunción del presidente electo, culminaría en Israel.

Si bien, Macri manifestó las felicitaciones al flamante presidente, por el momento, una visita a Argentina no estaría dentro de los intereses del país hermano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*