√öltimo momento

Argentina debuta ante Chile y va con Uruguay en el Kempes

El estreno será en el Monumental el 12 de junio. En Córdoba jugarán el martes 16 de ese mes. Completan el grupo Paraguay, Bolivia y Australia. Santiago del Estero reemplazará como sede a San Juan.

El seleccionado argentino de f√ļtbol debutar√° ante su par de Chile el pr√≥ximo 12 de junio, en el estadio Monumental de River Plate, en la edici√≥n 2020 de la Copa Am√©rica, en la que ser√° anfitri√≥n junto a Colombia, en una moderna forma de disputa del m√°ximo certamen continental.

El sorteo se efectuó en la noche de este martes en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, con la presencia del ex capitán del representativo albiceleste, Oscar Alfredo Ruggeri, quien integró el plantel campeón del mundo en México 1986.

Argentina fue enrolada dentro de la zona Sur, distinguida con la letra A. El equipo del DT Lionel Scaloni compartir√° ese grupo con los seleccionados de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia, uno de los invitados especiales.

Por su lado, la zona Norte, identificada con la letra B, tendr√° como componentes al anfitri√≥n Colombia, adem√°s de Ecuador, Brasil (campe√≥n vigente), Per√ļ, Venezuela y Qatar, otro de los seleccionados invitados.

El representativo albiceleste, que logr√≥ el tercer puesto en la √ļltima edici√≥n, abrir√° el fuego el viernes 12 de junio ante su par de Chile, en cotejo que se desarrollar√° en cancha de River Plate, una de las sedes elegidas para el evento.

Se tratar√° de una suerte de desquite del √ļltimo encuentro que ambos seleccionados asumieron en el Arena Corinthians de San Pablo por el √ļltimo escal√≥n del podio en el certamen jugado en territorio brasile√Īo. En ese encuentro que Argentina gan√≥ por 2-1 fueron expulsados Lionel Messi y Arturo Vidal, el s√≠mbolo de la ‘Roja’.

El martes 16, en el estadio Mario Kempes de Córdoba, el seleccionado argentino tendrá su segundo cotejo grupal ante Uruguay, el máximo ganador en la historia de los certámenes continentales (15 títulos).

El tercer encuentro en el grupo será el sábado 20 ante Paraguay, en cancha de River. Y seis días más tarde, es decir el viernes 26, el representativo albiceleste se topará con Australia, nuevamente en el Monumental.

El cierre de la etapa clasificatoria se dar√° el martes 30 ante Bolivia, en el estadio Ciudad de La Plata.

Los otros escenarios que serán sede de la zona Sur son el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único de Santiago del Estero, que le ganó la pulseada al del Bicentenario de San Juan, que había sido originalmente propuesto por el Comité Organizador.

Ser√°n un total de 38 partidos que se jugar√°n en este certamen sudamericano que tendr√°, por primera vez, sede compartida: 18 se celebrar√°n en la Argentina y los restantes 20 en Colombia, incluida la final, que se llevar√° a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 12 de julio venidero.

El seleccionado argentino de f√ļtbol, que re√ļne 14 conquistas, no se alza con el t√≠tulo continental desde Ecuador 1993, cuando el equipo en ese entonces dirigido por el DT Alfio Basile super√≥ en la final a M√©xico, por 2-1, con un doblete de Gabriel Batistuta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*