Último momento

Argentina consiguió la clasificación sobre el final

Un gol de Lionel Messi y otro de Marcos Rojo le dieron la victoria frente a Nigeria que descotó de penal. Se medirá con Francia.

En la noche rusa de San Petersburgo Argetina consigió la clasificación, a los Octavos de Final, tras ganarle sobre la hora 2 a 1 a Nigeria. El sábado a las 11 se medirá frente a Francia, en un nuevo encuentro definitorio, en el estadio Kazán Arena.

Lionel Messi abrió el partido a los 14 minutos del primer tiempo, tras una gran asistencia de Ever Banega, para alimentar las esperanzas argentinas. Sin embargo, en el comienzo del segundo tiempo, el árbitro cobró un penal para Nigeria, por un forcejeo en el área, y Víctor Moses empató el encuentro.

Con el correr de los minutos comenzó a predominar cierto desorden, en el conjunto de Jorge Sampaoli, quien apeló a los ingresos de Cristian Pavón, Maximiliano Meza y Sergio Agüero. En ese contexto Franco Armani tapó un mano a mano que hubiese sentenciado a la albiceleste. La alegría celeste y blanca llegó sobre el final, cuando Marcos Rojo conectó un centro de Gabriel Mercado, para sellar el pase a la siguiente fase.

Durante la primera parte las llegadas con más peligro estuvieron en los pies del conjunto argentino. Un mano a mano de Gonzalo Higuaín y una corrida de Ángel Di María que continuó con un tiro libre de Messi, cuyo tiro dio en el palo del arco nigeriano, fueron las chances más claras.

En el juego el cambio más notable estuvo en la conducción de Banega, desde la mitad de la cancha, y un rol muy activo de Messi en los metros finales. Por su parte el equipo africano no pudo desarrollar su juego de velocidad y chocó con los centrales argentinos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*