Último momento

Argentina cayó por goleada con Ecuador y se complicó

Fue 3-0, con goles de Pervis Estupiñán, Caicedo y Cabezas. El elenco nacional quedó antepenúltimo en el hexagonal final, que clasifica a los cuatro primeros al Mundial de la categoría.

La Selección argentina perdió por goleada anoche frente a Ecuador (3-0) y quedó sin margen de error para lograr la clasificación al Mundial de Corea del Sur, cerrada la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, que se celebra en la altura de Quito.

El defensor Pervis Estupiñán, de tiro penal a los 40 minutos del primer tiempo, adelantó a Ecuador, que en el segundo período aprovechó los espacios que dejó Argentina para sentenciar la historia con con Jordy Caicedo y Bryan Cabezas.

El conjunto albiceleste dirigido por Claudio Úbeda quedó con tres puntos (le ganó a Colombia y perdió frente a Uruguay) y ahora debe jugar contras las cuerdas frente a Brasil y Venezuela.

Los dirigidos por Claudio úbeda estaban en búsqueda de un triunfo que los hubiera acercado a la Copa del Mundo que se jugará en Corea del Sur a partir del 20 de mayo, pero este resultado complicó sus aspiraciones.

En la tabla, Uruguay -ya clasificado- quedó con 9 puntos, Brasil, Ecuador y Venezuela empatados en 4, Argentina con 3 y Colombia con una unidad.

Argentina venía de conseguir su primera victoria en esta fase ante Colombia por 2-1, mientras que Ecuador había caído en la fecha anterior frente a Venezuela por 4-2.

Pero la principal preocupación para el equipo de Úbeda es que ni siquiera pudo rematar una vez certera al arco, le faltó volumen de juego y tan sólo pudo acercarse con tibios disparos de media distancia.

El local fue más dinámico, más veloz, y ejerciendo presión alta en campo contrario forzó situaciones de peligro.

Como consecuencia del asedio constante de Ecuador, el zaguero Juan Foyth perdió el balón al tratar de salir jugando, Wilter Ayoví pateó al arco y se interpuso el brazo de Lisandro Martínez, por lo que el árbitro boliviano Gery Vargas sancionó penal.

Estupiñán se hizo cargo de la ejecución, engañó a Cambeses y con mucha categoría la acomodó junto a la base del caño derecho al mismo tiempo que el arquero se arrojaba hacia el otro lado.

Úbeda buscó alternativas en el descanso con el ingreso del jugador de Independiente Ezequiel Barco, pero tan sólo 12 minutos después de la reanudación Cabezas desbordó por izquierda y con un centro rasante asistió a Caicedo.

A Ecuador le quedaba mucho tiempo todavía y cinco minutos más tarde el mismo Cabezas cambió un pase largo por el tercer tanto para deleite del público.

En la próxima fecha, que se desarrollará el miércoles, Argentina se enfrentará con Brasil y Ecuador se medirá con Colombia, en tanto Venezuela se topará con Uruguay, el único equipo clasificado para la competencia en Asia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*