Último momento

Argentina busca extender su buen momento ante Paraguay

El equipo dirigido por Lionel Scaloni buscará mantener el invicto y mantenerse en la cima de la Eliminatoria Sudamericana desde las 21 en La Bombonera. No habría cambios en la alineación titular.

El seleccionado argentino de fútbol intentará mañana extender su buen momento en la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial que se desarrollará en Qatar en 2022, cuando reciba a su par paraguayo en un encuentro que se llevará a cabo en el estadio de Boca Juniors desde las 21.

El encuentro, que será transmitido en directo por la TV Pública y TyC Sports, se jugará sin público como los dos anteriores y servirá una vez más para que el equipo que orienta tácticamente Lionel Scalonicontinúe encontrando una identidad de cara a la cita mundialista para la que aún faltan dos años.

Si bien no lo confirmó, ya que brindó una conferencia de prensa vía zoom antes de la última práctica, Scaloni habría definido un equipo bastante acorde a lo que pretendía.

La llegada de Lucas Martínez Quarta, quien debió demorar su vuelo desde Italia un par de días, generó alivio en el cuerpo técnico, como así también la evolución de las dolencias de los futbolistas que hasta el martes trabajaron en forma diferenciada: Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez y Nicolás Tagliafico.

“Hemos tenido bastantes inconvenientes para contar con todos los jugadores. Fue una convocatoria muy atípica, de las más difíciles que hemos tenido, pero al fin pudimos contar con casi todos los convocados”, señaló Scaloni.

“En principio, Lautaro (Martínez) está bien. Veremos cómo responde en las próximas horas, pero creemos que va a estar. Y eso nos tranquiliza”, confió el técnico.

Y agregó: “Leo (Messi) se entrenó normalmente. Venía arrastrando alguna molestia en el tobillo, pero estaría para jugar los dos partidos sin inconvenientes”.

Con ellos confirmados como titulares, la formación del representativo albiceleste sería esta: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Palacios; Messi, Lautaro Martínez y Ocampos.

En consecuencia, no habría cambios con respecto al equipo que derrotó a Bolivia 2-1 en La Paz. Previamente, Argentina había derrotado 1-0 a Ecuador en la jornada inaugural de la Eliminatoria.

Scaloni también se refirió al encuentro ante el seleccionado que dirige su compatriota Eduardo Berizzo: “”Tenemos que seguir demostrando que podemos competir. Es cierto que el inicio que tuvimos te da más confianza, pero eso es hasta que inicie el partido de mañana. A pesar de los inconvenientes, creemos que lo podemos afrontar de la mejor manera”.

El seleccionado paraguayo también llega al encuentro invicto, con un triunfo como visitante ante Venezuela en la última fecha y un empate como local ante Perú en la jornada inicial.

Berizzo tampoco confirmó el equipo pero según lo que se vio en el entrenamiento matutino, Paraguay iría con: Anthony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Gastón Giménez; Ángel Romero, Darío Lezcano y Miguel Almirón.

El encuentro será arbitrado por el brasileño Raphael Claus.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*