√öltimo momento

Ardua tarea policial por el encuentro Boca vs Central

Montaron controles policiales en la zona de Leones y Toledo, como parte del operativo de seguridad.

control

Desde la ma√Īana de este mi√©rcoles se realizan rigurosos controles de seguridad sobre todos los colectivos que ingresan al territorio de la provincia de C√≥rdoba y que trasladan a los hinchas tanto de Boca Juniors como de Rosario Central.

En las imágenes enviadas por la policía de Córdoba ya puede verse el operativo en marcha que el encargado de seguridad de la ciudad, Jorge Gómez, ya había anticipado que sería riguroso.

Boca Juniors y Rosario Central se enfrentarán este miércoles a partir de las 21.10, en el estadio Mario Alberto Kempes, buscando un lugar en la semifinal de la Copa Argentina.

Celoso operativo de seguridad para Boca-Rosario Central

boca-central-ok

Habrá controles en todos los accesos a la provincia. Trabajarán Gendarmería, FPA y Policía de la Provincia. El anillo norte será para los rosarinos y el sur, para los Xeneizes. Los portones abrirán a las 18, y se exigirá que todos lleven sus DNI.

Con un riguroso operativo de seguridad, el estadio Mario Alberto Kempes albergará, desde las 21.10, el juego válido por los cuartos de final de la Copa Argentina entre Boca y Rosario Central. El comisario Jorge Gómez, director general de Seguridad Capital de la Policía de Córdoba, informó que habrá 1.000 agentes trabajando y detalló qué cuidados se tomarán.

‚ÄúEl operativo, en realidad, comenz√≥ el domingo con la venta de entradas. Y contin√ļa en todos los accesos a la provincia: ruta 19, autopista y ruta 9. Hay controles mixtos entre Gendarmer√≠a, FPA y Polic√≠a de C√≥rdoba, escalonado con la Polic√≠a Caminera en los accesos‚ÄĚ, afirm√≥ G√≥mez, y agreg√≥: ‚ÄúLos cuidados son inflexibles en el control de bebidas alcoh√≥licas, utensilios, armas blancas y, por supuesto, armas de fuego‚ÄĚ.

Sobre la presencia policial durante todo el d√≠a, G√≥mez indic√≥: ‚ÄúVa a haber seguridad privada en el interior del estadio, con 100 personas; 600 en el estadio; y 300 con delegaciones e hinchadas desde la RAC (Red de Accesos a C√≥rdoba) hacia el Kempes‚ÄĚ.

Ubicación y DNI en mano
La parcialidad de Rosario Central ocupar√° el sector norte (tribunas Willigton y Ardiles) y la de Boca Juniors, el sur (tribunas Artime y Gasparini). El estadio abrir√° sus puertas a las 18 y se exigir√° que todos los que concurran al juego lo hagan con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

‚ÄúVa a haber dos controles muy fuertes para Boca y Rosario Central. A Central se lo va a derivar por el anillo norte, por la Av. Rafael N√ļ√Īez; y a Boca por el anillo sur, es decir, por la Av. Col√≥n. Habr√° un pulm√≥n entre las dos parcialidades para que nunca se junten. Como las puertas abrir√°n a las 18, le pedimos a la gente que vaya con tiempo‚ÄĚ, sostuvo el comisario.

Por √ļltimo, G√≥mez record√≥ que se aplicar√° el sistema ‚ÄúTribuna Segura‚ÄĚ, que obliga a todos los asistentes a ir a la cancha con el DNI. ‚ÄúSe aplica en todos los accesos al estadio. Deben ir, todos, con el DNI junto con el ticket‚ÄĚ, cerr√≥.

Ingreso y ubicación de los simpatizantes

Rosario Central ocupará la popular Norte (Willington) y el ingreso se realizará por el Portón 3. Para ingresar a la platea Ardiles será por el Portón 2.

Boca Juniors ocupará la popular Sur (Artime) y el ingreso se realizará por el Portón 1. Para ingresar a la platea Gasparini será por el Portón 4.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*