Último momento

Arde el torneo: así está la pelea por el título, las Copas y la permanencia

Boca derrotó a Independiente y le sacó cuatro puntos a su perseguidor directo, River. En la parte de abajo varios equipos pelean por evitar los lugares del descenso y además se empiezan a definir los participantes de las próximas copas internacionales

Boca derrotó al Rojo por 3 a 0, se despegó de River, y con 56 puntos volvió a sentirse cerca del título. El Xeneize ahora deberá enfrentar un fixture que, a priori, pareciera más que accesible: Aldosivi, Olimpo y, cerrando de local, Unión de Santa Fe.

El Millonario desperdició su oportunidad de quedar a tiro de Boca al caer 2 a 1 frente a San Lorenzo. Los dirigidos por Marcelo Gallardo saben de gestas inolvidables y aún sueñan con una levantada histórica.

River lleva 52 puntos y enfrentará un sprint final en el que recibirá a Racing y Aldosivi y cerrará de visita frente a Colón.

El sorprendente Banfield del emperador Julio Falcioni se ubica en el tercer lugar a cinco puntos del líder, y tendrá a Central, San Lorenzo y Racing como rivales de estas últimas tres fechas del campeonato de Primera División.

Además del campeón, otros diez equipos gozarán la oportunidad de competir en un certamen internacional: El ganador del torneo y los restantes cuatro perseguidores clasificarán a la Libertadores mientras que desde el sexto al décimo primer puesto jugaran la Sudamericana.

Los ingresos a las copas recién se definirán en la última fecha del torneo, aunque de terminar hoy el campeonato junto a los tres primeros clasificarían a la Libertadores Newell´s y San Lorenzo.

Estudiantes, Independiente, Lanús, Racing, Colón y Rosario Central hoy conformarían el lote de los que clasifican a la Copa Sudamericana. Ojo: todos salvo los rosarinos -están un poco más lejos- pelean por una plaza para la Libertadores.

Un poco más abajo, pero aún con chances de ingresar al segundo torneo continental de importancia, se ubican Talleres, Defensa y Justicia, Gimnasia y Godoy Cruz.

La lucha por no descender:

En la pelea de abajo, y en distintas circunstancias, se encuentran nueve equipos: Aldosivi, Arsenal, Patronato, Olimpo, Huracán, Temperley, Quilmes, Atlético Rafaela y Sarmiento de Junín.

Los últimos cuatro equipos en la tabla de promedios descenderán y deberán desde agosto disputar el torneo de la B Nacional.

Patronato, Huracán, Temperley y Sarmiento formaron parte de los diez ascensos de 2015 y por lo tanto dividen distinto a sus rivales directos.

Tanto los dos últimos equipos de la tabla de promedios, Sarmiento y Rafaela, como Olimpo y Arsenal consiguieron sendas victorias en la fecha 27 que le dieron un envión fundamental para encarar el tramo final del torneo. Pese a la victoria, los de Junín son los que más complicada la tienen, ya que necesitan ganar los nueve puntos que restan y esperar otros resultados.

La derrota de Huracán lo dejó apenas un punto sobre la zona del descenso y comprometió seriamente su lugar en la Primera División.

Con el triunfo del sábado frente a Talleres, Temperley se alejó momentáneamente de los puestos de descenso, aunque tras la victoria dominical de Olimpo regresó al vigésimo séptimo lugar, último de los que descenderían y una unidad por debajo del “Globo”.

En la continuidad de la fecha, el lunes Quilmes y Patronato se enfrentaran en un partido de mucho más que tres puntos. El Cervecero necesita puntos como el aire, mientras que los de Paraná con una victoria estarían prácticamente salvados.

Por último aparece Aldovisi, que tras cerrar la fecha 27 frente a Racing tendrá un fixture más que complicado de cara al final: recibe a Boca, visita a River y cierra, en Mar del Plata, contra Olimpo de Bahía Blanca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*