El fiscal Dalma justificó tal decisión en el marco de una costosa construcción, en Miramar, en la “inexistencia de delito”.
No llegó a buen puerto el hecho de que legisladores de distintos bloques de la oposición denunciaran que el gobierno de la Provincia de Córdoba había gastado trescientos setenta y cinco millones de dólares para construir un hotel.
Se supo que la construcción del Casino Hotel Spa Ansenuza, ubicado en Miramar, había demandado un presupuesto siete veces superior al estipulado originalmente. Sin embargo, poco más de un año después, el caso fue desestimado.
La investigación que llevó adelante el fiscal Gustavo Dalma, quien no aceptó como querellantes a los legisladores que habían recurrido a la justicia, considere “inexistencia de delito” en el proceso en cuestión.
La determinación surgió de la pericia contable realizada por técnicos de la Policía Judicial, que hizo un periplo de reconocimiento del valor de mercado de los insumos utilizados. La conclusión es que no se abonaron sobreprecios.