A pesar de la dura manga en la cual se lo colocó, Valentín Sandiano tuvo una destacada actuación en el Campeonato Mundial Junior de BMX disputado durante la semana pasada en Medellín (Colombia). El carlospacense fue el cuarto mejor argentino de la categoría y tomó una buena experiencia de cara a la edición 2017.
”El Pulga” cronometró 44s011 en su pasada del Contrarreloj del sábado, quedando 38º en la competencia que contó con 61 participantes y que se utilizó para sembrar a los riders en los octavos de final.
Si bien su colocación no fue para nada mala, el sorteo de las mangas lo depositó con competidores de alto nivel en busca de las cuatro plazas que el grupo entregaba a los cuartos de final. Por ello, Sandiano tuvo que luchar mano a mano con el checo Mikulas Nevrkla (9º en el ranking mundial junior) por el cuarto puesto, ya que el neozelandés Maynar Peel, el suizo Cedric Butti y el holandés Kevin Van Der Groenendaal se repartieron los tres primeros lugares en las tres carreras.
Finalmente, el representante de ”la Villa” no se pudo acostumbrar a la pista y fue quinto, sexto y cuarto en las series, acumulando 15 puntos y quedando a sólo uno del checo que se quedó con la última plaza a la próxima fase. Detrás quedaron el belga Elias Verbinnen con 16 y el ecuatoriano Martín Jara con 23, mientras que Peel, Butti y Van Groenendaal avanzaron cómodamente con 5, 6 y 7 puntos respectivamente.
De esta manera, Sandiano culminó en el 36º puesto de la clasificación general y fue el cuarto mejor argentino en su primer año en la categoría, por lo cual promete llegar aún más alto el próximo año cuando compita en Rock Hill (Estados Unidos) 2017. Dicha competencia podría ser crucial para ”el Pulga”, ya que la gran mayoría de los representantes de la Selección Argentina se ubican en esa posición de privilegio debido al buen pasaje de categoría que consiguieron al transformarse en pilotos de Elite.
El neozelandés Peel (campeón de Oceanía) finalmente se quedó con el título mundial, escoltado por el francés Mathis Ragot y el propio Butti, mientras que Van Groenendaal, otro compañero de manga de Sandiano, se quedó con el séptimo puesto en la carrera decisiva.