Último momento

Aranguren anuncia aumentos en el gas: más del 40% desde abril

El ministro brinda conferencia de prensa. En Córdoba, cargos fijos impactan 43% y varía dependiendo del consumo el metro cúbico.

En el mediodía de este miércoles, se podrá volver a ver en conferencia de prensa al Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren.

Seguramente con el despliegue de cuadros y power points, esta vez dará a conocer una nueva y sideral suba en los costos del gas, que regirán a partir del domingo próximo, con el inicio del nuevo mes.

Con la cumplimentación de las audiencias públicas, en febrero pasado, las empresas del sector solicitaron aumentos que van hasta un 55 por ciento, para los ítems de traslado y distribución del servicio.

Según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, los montos para usuarios de Ecogas subirán con tintes variables. En los cargos fijos, las subas giran en torno al 43 por ciento, aunque dependiendo del consumo subirá por metro cúbico: desde un 38% para los ubicados en la categoría R1, las viviendas de menor consumo, hasta un 25,6 por ciento en categorías R 3 y R4. Para comercios, el promedio de impacto es de un cincuenta por ciento.

Continuando con el plan de quita de subsidios de parte del Estado, la seguridad es que desde abril, las boletas de los usuarios vendrán con un plus de más del cuarenta por ciento. Los números finos los brindará Aranguren.

El último “sacudón” de tarifas se produjo en diciembre pasado, con ajustes de un 45% promedio para residenciales, y casi un sesenta por ciento para comercios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*