Último momento

Apross suspende la incorporación de afiliados “voluntarios”

La obra social de la Provincia aduce no incrementar las prestaciones para garantías de las actuales y más eficiencia al sistema.

Por primera vez desde 2005, cuando la Administración Provincial de Seguridad Social (Apross) reemplazó de manera oficial al viejo IPAM (Instituto Provincial de Atención Médica), cerrará sus puertas a la llegada de afiliados “voluntarios”, que podían adherir a entidades con las que mediara un convenio.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial, la Apross aduce que tomó la decisión, que era parte de la Ley de su gestación, la 9.277, para garantizar “en todos los niveles de complejidad” y “con mayor eficiencia” el servicio a los alrededor de 600.000 afiliados actuales.

De manera “obligatoria”, todos los empleados de dependencias públicas del Gobierno y jubilados provinciales se afilian, aunque desde ahora dejarán de contar con la oportunidad quienes lo quisieran (abonaban un cánon superior al resto).

De esta manera, el organismo dispondría la chance, según aduce, de prestar los servicios “en todos los niveles de complejidad y medios aceptables de calidad, accesibilidad, oportunidad, equidad e integralidad”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*