Último momento

Apross pide que se denuncie y promete sanciones a clínicas

Ante las medidas de las privadas por falta de consenso para nuevo acuerdo, la obra social provincial dice: “No tienen facultad”.

La negociación viene de larga data y a principios de mes hubo un amague. Finalmente, tras fracasar una reunión de ayer, la asociación que nuclea a clínicas privadas de la provincia de Córdoba, prestatarias de la Administración Provincial de Seguridad Social (Apross), anticipó que entre hoy y mañana no se atenderían a sus afiliados, a excepción de “urgencias y emergencias”.

Según la visión de la obra social oficial, las empresas “no tienen la facultad unilateral” y “no están autorizadas” a llevar adelante este tipo de medidas. “Hay contratos vigentes y en caso de haber incumplimientos, haremos valer todas las cláusulas” anticipó Gustavo Aliaga.

El vocal de Apross pidió a afiliados que denuncien “cualquier hecho irregular”, que podría haber “multas” y hasta “rescisión de contratos”. A su vez, amenazó con hacer valer “las pólizas de caución para garantizar el servicio de salud” de las clínicas.

En diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, afirmó que el organismo hace “un gran esfuerzo” para realizar una oferta que llegaría en promedio al 31%, contra el 45% exigido. “Llegamos a ese número haciendo un ajuste en distintas áreas y logrando mayor eficiencia. Ese número supera el nivel de suba de ingresos de la obra social, que fue del 19,5%” lanzó Aliaga.

En tal sentido, consideró ese incremento “más que beneficioso” y, en su visión, dijo que las clínicas “deberían aceptar” la propuesta”.

El directivo remarcó, a su vez, que en el relevamiento que realizaron por buena parte de las 120 clínicas privadas con las que trabajan “todas nos dijeron que trabajarán normalmente”, que fueron notificadas de la situación y anticipó la idea de conformar “una comisión conjunta”, para negociar en paralelo a la asociación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*