√öltimo momento

Apross pide que se denuncie y promete sanciones a clínicas

Ante las medidas de las privadas por falta de consenso para nuevo acuerdo, la obra social provincial dice: “No tienen facultad‚ÄĚ.

La negociaci√≥n viene de larga data y a principios de mes hubo un amague. Finalmente, tras fracasar una reuni√≥n de ayer, la asociaci√≥n que nuclea a cl√≠nicas privadas de la provincia de C√≥rdoba, prestatarias de la Administraci√≥n Provincial de Seguridad Social (Apross), anticip√≥ que entre hoy y ma√Īana no se atender√≠an a sus afiliados, a excepci√≥n de ‚Äúurgencias y emergencias‚ÄĚ.

Seg√ļn la visi√≥n de la obra social oficial, las empresas ‚Äúno tienen la facultad unilateral‚ÄĚ y ‚Äúno est√°n autorizadas‚ÄĚ a llevar adelante este tipo de medidas. ‚ÄúHay contratos vigentes y en caso de haber incumplimientos, haremos valer todas las cl√°usulas‚ÄĚ anticip√≥ Gustavo Aliaga.

El vocal de Apross pidi√≥ a afiliados que denuncien ‚Äúcualquier hecho irregular‚ÄĚ, que podr√≠a haber ‚Äúmultas‚ÄĚ y hasta ‚Äúrescisi√≥n de contratos‚ÄĚ. A su vez, amenaz√≥ con hacer valer ‚Äúlas p√≥lizas de cauci√≥n para garantizar el servicio de salud‚ÄĚ de las cl√≠nicas.

En di√°logo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad, afirm√≥ que el organismo hace ‚Äúun gran esfuerzo‚ÄĚ para realizar una oferta que llegar√≠a en promedio al 31%, contra el 45% exigido. ‚ÄúLlegamos a ese n√ļmero haciendo un ajuste en distintas √°reas y logrando mayor eficiencia. Ese n√ļmero supera el nivel de suba de ingresos de la obra social, que fue del 19,5%‚ÄĚ lanz√≥ Aliaga.

En tal sentido, consider√≥ ese incremento ‚Äúm√°s que beneficioso‚ÄĚ y, en su visi√≥n, dijo que las cl√≠nicas ‚Äúdeber√≠an aceptar‚ÄĚ la propuesta‚ÄĚ.

El directivo remarc√≥, a su vez, que en el relevamiento que realizaron por buena parte de las 120 cl√≠nicas privadas con las que trabajan ‚Äútodas nos dijeron que trabajar√°n normalmente‚ÄĚ, que fueron notificadas de la situaci√≥n y anticip√≥ la idea de conformar ‚Äúuna comisi√≥n conjunta‚ÄĚ, para negociar en paralelo a la asociaci√≥n.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*