Último momento

Aportes truchos: aparecieron nuevos denunciantes en el programa de Jorge Lanata

Entre ellos, se encuentran un contador y un funcionario judicial. El Gobierno envió un proyecto al Congreso.

Luego del escándalo que se desató por la denuncia de aportantes truchos para la campaña bonaerense de Cambiemos en 2017, en el programa “Periodismo para todos” entrevistaron a algunas personas que aparecieron en esa nómina y desmintieron haber aportado dinero en efectivo para la campaña de María Eugenia Vidal.

El fiscal Jorge Di Lello encabeza una de las denuncias al respecto y percató que gran parte de esos aportantes reciben planes sociales, por lo que no están en condiciones para entregar dinero. ¿Conclusión? Se trataría de una maniobra de lavado de dinero.

Uno de los casos que expuso Jorge Lanata fue el de Guillermo Elesgaray quien es contador público. “Yo no doné para ninguna campaña. Me llegó la información que supuestamente aporté 45 mil pesos en efectivo”, manifestó en PPT.

Por su parte, también presentaron el caso de un funcionario judicial de Mercedes. No sólo manifestó que no aportó dinero para la campaña sino que tiene un agravante en su contra y es que por ley tiene prohibido hacerlo. Se trata de Federico Zoccali, quien se presentó el 11 de julio en la Fiscalía de Delitos Complejos y realizó la denuncia.

“Yo me enteré por un amigo. Primero pensé que era una broma hasta que entré al portal y vi mi nombre”, dijo el funcionario, a quien se le atribuye un aporte de 1200 pesos.

En tanto, el partido bonaerense de Mercedes apareció como el que más dinero aportó en las últimas dos campañas de Cambiemos, con un total de $1.500.000.

El Gobierno Nacional envió un proyecto al Congreso. Se trata de una ley de financiamiento de la política que se basa en prohibir las donaciones en efectivo y bancarizar el sistema.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*