Lo señaló el presidente, Alberto Fernández. «Vamos a gastar lo necesario para que la gente esté tranquila», sostuvo. Alcanzarán a monotributistas, pymes y quienes trabajan en la informalidad.
El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que «a partir de mañana (por este lunes) van a tener una respuesta» los monotributistas y trabajadores informales que se vieron afectados por el aislamiento obligatorio a raíz de la pandemia por el coronavirus.
«Todos esos casos, a partir de mañana, van a tener respuesta y no los vamos a abandonar», dijo en Telefé, en alusión a ese sector estimado en 7 millones de personas.
Apuntó que los monotributistas de las más bajas categorías y la gente que no está registrada» van a tener «auxilio del Estado», y anticipó que el Ejército «distribuirá comida en los barrios más carenciados».
«Que se queden tranquilos», dijo el mandatario en referencia a «jubilados, beneficiarios de AUH, planes sociales y todos los que estén necesitando comida», durante otra entrevista con Radio Rivadavia.
Explicó que por la pandemia la economía «se frena y el Estado tiene que dar respuesta a esos sectores más desamparados. La respuesta va a llegar, no los estamos abandonando».
«Vamos a tener un parate en la economía, a algunos ese parate los priva de un sueldo, y ahí va a estar el Estado presente», garantizó en Telefé.
Dijo que al sector empresarial la pandemia «los priva de ganancias, por lo que tal vez ganen un poco menos».