√öltimo momento

Anuncian un “ingreso familiar de emergencia” de $ 10 mil

Ser√° en abril, en principio por √ļnica vez, para trabajadores independientes, en situaci√≥n de informalidad o monotributistas de clase A o B que no tengan otro haber en la familia.



Los ministros de Econom√≠a, Mart√≠n Guzm√°n, y de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron la puesta en marcha de un “ingreso familiar de emergencia” debido a la cuarentena por el coronavirus. Ser√° un pago de 10 mil pesos en abril.

Lo podrán recibir los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas de clase A y B que no perciban otro ingreso como un sueldo, una pensión o una jubilación. El beneficio también alcanza a empleadas domésticas.

Guzm√°n explic√≥ que el objetivo es ‚Äúque el Estado nacional llegue a familias que todav√≠a no est√°n protegidas por otras prestaciones‚ÄĚ y asegur√≥ que beneficiar√° a alrededor de 3.600.000 hogares.

“Es un ingreso para trabajadores que quedan en situaci√≥n de vulerabilidad”, precis√≥ el ministro de Econom√≠a. Moroni aclar√≥ que quienes cobren Asignaci√≥n Universal por Hijo s√≠ podr√°n recibir el pago.

Los beneficiarios deber√°n inscribirse en la p√°gina web de ANSeS, donde deben colocar su cuenta bancaria -si es que tiene- y declarar que no posee otro ingreso (no alcanzar√° a jubilados, ni pensionados, ni quienes tengan otras percepciones, ni renta financiera).

“El sistema va a ser muy simple, va a haber una p√°gina donde inscribirse en 10 o 15 d√≠as; ser√° para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales”, remarc√≥ Moroni.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*