Último momento

Anuncian que el Gobierno “relanzará” el Procrear

Tras una reunión con autoridades el Gobierno nacional, el presidente de Colegio de Corredores Inmobiliarios de Córdoba Leonardo Frankenberg dijo que la intención es revitalizar el mercado.

El presidente de Colegio de Inmobiliarios de Córdoba, Leonardo Frankenberg, indicó que el Gobierno nacional está trabajando en un “relanzamiento” de los créditos Procrear.

“Fuimos convocados por el Gobierno nacional para esta reunión que se dio en llamar Mesa Sectorial Inmobiliaria, la intención es volver a revitalizar el mercado con un relanzamiento, entre comillas, de los créditos Procrear, flexibilizando algunas condiciones y aumentando el importe máximo a otorgar”, explicó Frankenberg.

Al respecto, amplió: “Tenemos dos escenarios, que haya más otorgamiento de créditos, para lo que proponen varias medidas como eliminar la necesidad de una tasación, para acelerar los plazos; van a trabajar con los colegios de escribanos, para que todo el proceso previo de autorización del crédito sea más rápido y para acelerar los plazos dentro de los bancos”.

“Paralelo a esto se va a aumentar el importe a otorgar, 2,5 millones de pesos o más, con el objetivo de que haya más créditos para reactivar la economía”, subrayó.

Por otra parte, señaló que con las operaciones en curso se está trabajando en varias alternativas, pero aún no hay nada definido.

“El problema es del que ha pactado un pago en dólares y tiene un crédito en pesos, a futuro se planteó que la moneda para pactar las operaciones sea UVA (Unidades de Valor Adquisitivo), lo que se usa para la actualización de los créditos hipotecarios”, precisó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*