√öltimo momento

Anticipan que habr√° una boleta de luz “clara y transparente”

El ministro de Servicios P√ļblicos provincial valora la decisi√≥n del Ersep, por una factura de energ√≠a sin √≠tems agregados.

Este jueves, el Ente Regulador de Servicios P√ļblicos (Ersep) public√≥ la norma por la cual, a partir de ahora, en la provincia las boletas de luz s√≥lo podr√° incluir √≠tems vinculados al consumo del servicio.

Dentro de un mes lo deberán hacer las empresas prestatarias, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) hasta las cooperativas del interior del país.

Mientras reconoci√≥ que ‚Äúel impacto de las facturas de luz es cada vez m√°s importante‚ÄĚ, el ministro Fabi√°n L√≥pez valor√≥ que, a partir de ahora, las mismas deben ser ‚Äútransparentes y claras‚ÄĚ.

El titular de la cartera de Servicios P√ļblicos remarc√≥: ‚ÄúEs necesario que lo que uno paga est√© identificado y est√©n volcados en la boleta los conceptos estrictos del servicio. Estos son f√°ciles de identificar: el valor de compra de la energ√≠a, el transporte y la distribuci√≥n‚ÄĚ.

En di√°logo con Canal 10, L√≥pez reconoci√≥ que ‚Äúnormlamente uno mira la boleta‚ÄĚ y encuentra ‚Äúconceptos que confunden e impactan‚ÄĚ.

En los treinta días siguientes, quienes facturen deberán separar los ítems que, de modo diverso dependiendo de la zona, se cuelan.

‚ÄúLa idea es no quedar como reh√©n de pagar todo o no pagar nada. En muchos lugares, atr√°s de un servicio interrumpible hay otros servicios, y no tiene otra opci√≥n que pagarlo porque sino le cortan la luz‚ÄĚ concluy√≥ el funcionario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*