√öltimo momento

Antes de ir preso, Boudou denunci√≥ “una revancha de clase”

Tomando la palabra en el caso Ciccone el exvicepresidente dijo que no le ‚Äúperdonan‚ÄĚ haber sido parte de estatizaci√≥n de las AFJP.

Considerando ‚Äúmuy importante‚ÄĚ poner tener la palabra en ‚Äúestos tiempos‚ÄĚ, varios de los imputados en la causa que investiga la venta de la calcogr√°fica Ciccone, hizo uso de su derecho este martes.

Uno fue Amado Boudou, quien se defendi√≥ remarcando que ‚Äúhace siete a√Īos intentan involucrarme en un cohecho‚ÄĚ, por haber sido parte de la gesti√≥n kirchnerista, y acus√≥ la existencia de “una revancha de clase”, diferenciando las gesti√≥n anterior de la actual en la administraci√≥n del Estado nacional.

Sobre el traspaso de acciones del a√Īo 2010, por las que fue condenado a cinco a√Īos y diez meses de prisi√≥n, el exvicepresidente remarc√≥ que ‚Äúhasta Vanderbroele, el arrepentido, dijo que no hubo cohecho‚ÄĚ sino ‚Äúuna transacci√≥n entre dos grupos empresarios‚ÄĚ.

A su vez, cuestion√≥ el proceso judicial, ya que ‚Äúdesde un primer momento hubo prueba invertida‚ÄĚ, referenciando la cuesti√≥n en ‚Äúdesmentir reuniones y encuentros‚ÄĚ. Y agreg√≥: ‚ÄúMuchas cosas quedaron desbaratadas. Al principio le hab√≠a dicho al Sr. Ciccone que hablara con Nu√Īez Carmona, seg√ļn la acusaci√≥n, y termin√≥ siendo un apret√≥n de manos que deb√≠a interpretarse como tal‚ÄĚ.

El exfuncionario consider√≥ que el periodismo ‚Äúpuede tener un rol destacado‚ÄĚ pero ‚Äúese no es ser la Justicia de la Rep√ļblica Argentina‚ÄĚ, ya que ‚Äúun periodista nunca puede ser un testigo‚ÄĚ.

Denunci√≥, a su vez, la existencia de ‚Äúun relato construido‚ÄĚ y que desde all√≠ ‚Äúse organiz√≥ el devenir de la causa‚ÄĚ, en ‚Äúun intento de cuesti√≥n probatoria‚ÄĚ.

A nivel pol√≠tico, expres√≥: ‚ÄúM√°s all√° de cualquier alharaca de sentar en el banquillo de acusados a quienes hicieron Justicia, est√° claro que para millones de personas, este a√Īo 2018 tenemos un pa√≠s mucho m√°s injusto que el que termin√≥ en 2015‚ÄĚ.

Expres√≥ que ‚Äúquiz√°s los dirigentes seamos castigados y perseguidos‚ÄĚ, pero ‚Äúbienvenido sea‚ÄĚ si se da por nuestro intento de ‚Äúhaber realizado actos de justicia‚ÄĚ.
Al respecto, indic√≥: ‚ÄúAc√° hay una cuesti√≥n de revancha de clase, se busca aleccionar para que nadie se atreva a intentar cambiar las cosas. Porque los pol√≠ticos que caminan el carril que poderosos deciden, lo hacen sin problemas. Sino, son perseguidos‚ÄĚ.

En su descripci√≥n, aleg√≥ que en su momemento no entendi√≥ una frase que le mencionaban ‚Äú‚ÄôNunca te van a perdonar lo de las AFJP (su estatizaci√≥n)‚Äô‚ÄĚ. Y concluy√≥: ‚ÄúMe llev√≥ tiempo y comprend√≠, porque este Gobierno est√° plagado de exintegrantes de esas empresas‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*