Último momento

Antes de ir preso, Boudou denunció “una revancha de clase”

Tomando la palabra en el caso Ciccone el exvicepresidente dijo que no le “perdonan” haber sido parte de estatización de las AFJP.

Considerando “muy importante” poner tener la palabra en “estos tiempos”, varios de los imputados en la causa que investiga la venta de la calcográfica Ciccone, hizo uso de su derecho este martes.

Uno fue Amado Boudou, quien se defendió remarcando que “hace siete años intentan involucrarme en un cohecho”, por haber sido parte de la gestión kirchnerista, y acusó la existencia de “una revancha de clase”, diferenciando las gestión anterior de la actual en la administración del Estado nacional.

Sobre el traspaso de acciones del año 2010, por las que fue condenado a cinco años y diez meses de prisión, el exvicepresidente remarcó que “hasta Vanderbroele, el arrepentido, dijo que no hubo cohecho” sino “una transacción entre dos grupos empresarios”.

A su vez, cuestionó el proceso judicial, ya que “desde un primer momento hubo prueba invertida”, referenciando la cuestión en “desmentir reuniones y encuentros”. Y agregó: “Muchas cosas quedaron desbaratadas. Al principio le había dicho al Sr. Ciccone que hablara con Nuñez Carmona, según la acusación, y terminó siendo un apretón de manos que debía interpretarse como tal”.

El exfuncionario consideró que el periodismo “puede tener un rol destacado” pero “ese no es ser la Justicia de la República Argentina”, ya que “un periodista nunca puede ser un testigo”.

Denunció, a su vez, la existencia de “un relato construido” y que desde allí “se organizó el devenir de la causa”, en “un intento de cuestión probatoria”.

A nivel político, expresó: “Más allá de cualquier alharaca de sentar en el banquillo de acusados a quienes hicieron Justicia, está claro que para millones de personas, este año 2018 tenemos un país mucho más injusto que el que terminó en 2015”.

Expresó que “quizás los dirigentes seamos castigados y perseguidos”, pero “bienvenido sea” si se da por nuestro intento de “haber realizado actos de justicia”.
Al respecto, indicó: “Acá hay una cuestión de revancha de clase, se busca aleccionar para que nadie se atreva a intentar cambiar las cosas. Porque los políticos que caminan el carril que poderosos deciden, lo hacen sin problemas. Sino, son perseguidos”.

En su descripción, alegó que en su momemento no entendió una frase que le mencionaban “’Nunca te van a perdonar lo de las AFJP (su estatización)’”. Y concluyó: “Me llevó tiempo y comprendí, porque este Gobierno está plagado de exintegrantes de esas empresas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*