Último momento

Ante México, la Selección renueva su vínculo con Córdoba

Después de más de dos años, vuelve a la provincia el representativo nacional masculino. Juega desde las 21 en el “Mario Kempes”.

Será en un año complejo, en el que la pálida labor en el Mundial de Rusia, salida del entrenador y bajas de referentes mediante, junto a la disputa del superclásico en la final de la Copa Libertadores, opacan tal situación.

Pero la Selección argentina de fútbol masculino vuelve a jugar en tierras cordobesas. Será dos años después de que el equipo de Edgardo Bauza se fuera entre silbidos tras caer 1-0 ante Paraguay, en medio del complejo camino de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ahora, con cara lavada, técnico interino y sin sus principales figuras, el equipo retorna para jugar un amistoso ante México, a quien volverá a enfrentar en Mendoza, el martes que viene.

Para el juego de este viernes, a las 21:00, Lionel Scaloni ubica a un par de cordobeses entre los titulares.

Uno es Renzo Saravia, el lateral derecho que se ganó un lugar en la convocatoria pasada, tras un buen partido ante Brasil. El otro, a juicio de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), es “la mayor promesa” del fútbol nacional: Paulo Dybala. Consagrado y de gran presente en la Juventus, se espera la explosión del oriundo de Laguna Larga en la Selección.

Así, de camino a un 2019 que tendrá el inicio de la Eliminatoria rumbo a Qatar y la Copa América de Brasil como horizontes, la intriga sobre el capitán Lionel Messi y la ratificación o no del entrenador parecen marcar el camino cercano.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*