Último momento

Anses postergó las primeras propuestas de pago a jubilados

El organismo se comprometió a tener resueltas todas las cuestiones administrativas para el próximo 15 de septiembre.

jubii

La aprobación de la Ley Omnibus en el Congreso de la Nación incluía el proceso de Reparación Histórica, con actualización de haberes y, particularmente, el cambio de visión respecto al pago de juicios previsionales.

Las primeras novedades en este sentido son la postergación del plazo establecido para presentar las propuestas de pago a los primeros jubilados que ingresaron en el sistema.

Previstos en un principio para inicios de mes, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, puntualizó que por inconvenientes diversos, el compromiso es cumplir con lo pactado “el 15 de septiembre”.

Se estima que la mayoría de las 400.000 personas que iniciaron acciones legales por el recorte en el pago (más de 50.000 con sentencia firme), esperan con expectativas la postura de la ANSES. Determinar cuál sería el monto de suba, incluyendo la retroactividad, es una cuestión que por ahora deberá esperar. En otro lado están los alrededor de dos millones de jubilados que no judicializaron su caso, que esperan un aumento del 35% a cambio de llevar adelante un juicio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*