Último momento

Anestesistas no atienden obras sociales, clínicas reprograman

Los trabajadores endurecen su postura en el conflicto con Apross. Empresas postergan cirugías y consideran irracional la medida.

Los planteos de la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (Adaarc) resultan cada vez más contundentes. Ahora, al desconocimiento de la renovación de la cautelar de la Justicia provincial para que brinden las prestaciones a pacientes de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) le sumaron la notificación a las clínicas de la suspensión de servicios para todas las obras sociales.

Los trabajadores subieron la apuesta, ante lo que consideran una extorsión de parte del Poder Judicial ante un conflicto con una dependencia estatal. Desde hace días, anticiparon que una postura mayoritaria de los anestesistas derivó en este conflicto.

Esta mañana, Néstor Jaimovich anticipó que recibieron “un comunicado verbal” anticipando de la situación para con los pacientes de la clínica Vélez Sársfield, por lo que el directivo notificó que se resolvió “diferir cirugías programadas de hoy”, aunque quedaría una guardia para urgencias.

“Es una medida irracional, no tiene nada que ver la seguridad social con su problemática” dijo, anticipando la suspensión de alrededor de treinta cirugías.

A su vez, Ricardo Pickesteiner, del Hospital Privado, también confirmó estar al tanto del conflicto y haber notificado a los pacientes involucrados de la situación. En diálogo, sentenció: “Esto es una cosa inédita, nunca pasamos por esto. Iremos viendo como se van desarrollando las cosas para continuar”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*