Último momento

Ampliarán la cobertura de la red de telefonía móvil

Así lo afirmó Miguel De Godoy, titular del ENACOM. Continúa abierta la convocatoria del sorteo de tablets para adultos mayores.

El gobierno nacional apunta a que la cobertura 4G, que actualmente llega a un 40 por ciento de la población, alcance a la totalidad del país en un plazo de dos años.

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel Miguel de De Godoy, afirmó que si bien la mayor cobertura de esta red se da en las grandes capitales de país, “el interior no está bien cubierto, por eso esta tarde vamos a firmar algunos convenios para poder hacer el despliegue de antenas”.

Estos acuerdos surgen a partir de las demandas de municipios del interior por la deficiencia en el servicio de telefonía celular, a pesar de la reticencia a la hora de instalar antenas.

Según De Godoy, “dejar desconectado a un lugar es empezar a condenarlo a la marginación”, por tal motivo remarcó la importancia de la instalación de nuevas antenas, a su vez que calificó a las normativas vigentes en la materia de “obsoletas”.

“Si no hay antena no hay conexión, y si no hay conexión no hay conectividad”, manifestó el funcionario nacional.

Otro de los acuerdo que el titular del ENACOM firmará durante su visita a Córdoba será con el intendente Ramón Javier Mestre por el programa “+Simple”.

Se trata de un sorteo organizado por la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), mediante el cual jubilados y pensionados que cobren los montos mínimos podrán ganarse una tablet.

De Godoy expresó que la finalidad de este sorteo es “facilitarle a nuestros adultos mayores que puedan estar conectados y comunicados con su familia, que puedan hacer sus trámites, escuchar su radio; es llevarlos a la conectividad”.

Aquellas personas interesadas y que cumplan los requisitos podrán inscribirse a través de la página web del programa “+Simple” o llamando de manera gratuita al número 130, de lunes a viernes de 8 a 20. La convocatoria continúa abierta hasta el viernes 8 de septiembre.

En la provincia de Córdoba sólo podrán participar quienes residan en la ciudad capital o en Villa Allende.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*