√öltimo momento

AMIA: Menem y otros doce imputados siguen escuchando alegatos

El juicio por encubrimiento contin√ļa este lunes. Se acerca el final del proceso por el desv√≠o de la investigaci√≥n del atentado.

La reiterada denuncia del n√ļcleo de familiares de v√≠ctimas del atentado, denominado ‚ÄėMemoria activa‚Äô, por la falta de cobertura medi√°tica, cobra sentido ahora, en instancias de desenalce.

Es que, desde el viernes, se leen los alegatos de la causa que investiga el encubrimiento del hecho, ocurrido en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. Y los 13 imputados tienen un peso trascendente.

La declaración de nulidad del primer juicio derivó en esta causa, en la que por caso está sentado en el banquillo el expresidente Carlos Menem. De allí para abajo, la lista incluye, por caso, al exjuez del proceso, Juan José Galeano, y los exfiscales Eamon Mullen y José Barcbaccia.

Le siguen entre los acusados quien fuera titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy, el expresidente de la DAIA, Rub√©n Beraja, los exagentes de Inteligencia, Patricio Finnen y Carlos Anchezar, los expolic√≠as Jorge ‚ÄúFino‚ÄĚ Palacios y Carlos Casta√Īeda, m√°s el ‚Äėreducidor de autos‚Äô Carlos Telleld√≠n, su exesposa Ana Boragni y quien fuera su abogado, V√≠ctor Stinfale.

Que haya surgido el t√©rmino de ‚Äúencubrimiento‚ÄĚ, que hoy intenta reactivar el exmagistrado Galeano, apunta a la comprobaci√≥n de que a Telleld√≠n le pagaron para brindar falso testimonio en el caso, acusando a integrantes de la Polic√≠a Bonaerense.

Adriana Reisfeld, de Memoria Activa, le dijo a la TV P√ļblica, uno de los √ļnicos medios presentes, que ‚Äúse quiere volver a desviar la investigaci√≥n‚ÄĚ, porque ‚Äúel propio Galeano le marc√≥ a Telleld√≠n a quien ten√≠a que nombrar‚ÄĚ.

Luego agreg√≥: ‚ÄúLa verdad es que ac√° se trata la causa m√°s importante que hay en el pa√≠s, porque se juzga a un expresidente, exdirectivos de la comunidad, de la SIDE, el exjuez y los fiscales‚Ķ no entiendo por qu√© a la gente no le interesa. Tal vez porque pas√≥ mucho tiempo‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*