Último momento

“Ambulantes” y “El Gringo” nominados a los premios “Hugo”

Únicos cordobeses nominados para los premios al teatro musical que se entregarán el 3 de setiembre.

Se dieron a conocer los nominados para los prestigiosos premios “Hugo al teatro musical”, creados en homenaje al inovidable Hugo Midón.

Estos son nuestros seleccionados:

SEDE CÓRDOBA

Mejor obra
– Ambulantes, Una Bitácora Circense

Mejor dirección
– Emmanuel Nicolás Bobadilla (Ambulantes)

Mejor intérprete femenino
– Silvina Recalde Gerie (El Gringo, el musical de Tosco)

Mejor intérprete masculino
– Guillermo Easdale (El Gringo, el musical de Tosco)

Felicitamos a estos grandes representantes de un género tan difícil como lo es la comedia musical.

Y les deseamos todo el éxito para el próximo 3 de setiembre.

Sinopsis de “Ambulantes, una bitácora circense”:

Ir al circo y no asombrarse es definitivamente incompatible. El circo es el arte cuya búsqueda principal es que abras los ojos y la boca lo más posible -y, si sos más sensible, te tiemblen las rodillas- cuando estás ahí, rodeada de esa iluminación tan particular y maravillada con las destrezas corporales y el humor del elenco.

Con orígenes ligados a lo popular, el circo como espectáculo ha sido siempre un cable a tierra para quienes vamos en busca de asombro y entretenimiento multidisciplinario, donde cada lenguaje artístico es tan importante como los demás, y que es ofrecido por un colectivo de artistas, siempre numeroso.

Ambulantes no es la excepción y, a lo circense, se suma la magia del teatro musical y la pasión por el trabajo cultural. El equipo de Surtes Contenidos es extenso:

Emmanuel Bobadilla en libro y dirección, Daniel Villegas con la música original, Leonardo Corab en las coreografías, Rocío Alessio en diseño de vestuarios, Gimena Molina en maquillajes, Ignacio Cruz Sepúlveda y Juan pablo Vargas en fotografía y diseño gráfico.

Además -y por supuesto- del elenco que pone el cuerpo en escena cada show, conformado por Santiago Cruañez, Cecilia Matta, Max Migliore, Andrea Perotti, Nahuel Ramallo, Leonardo Corab, Alejandro Corab, Anita Chacon, Rocio Alessio, Lucas Diaz Uehara, Erica Colazo, Julieta Ferrer y Alejandro Gomez Montiel.

“El Gringo, el musical de Tosco”

En 2019 se cumplen 50 años del mayor movimiento obrero y social gestado en Córdoba, conocido como el “Cordobazo”. Uno de sus principales propulsores fue sin duda el gremialista Agustín Tosco, figura de conducta y moral intachable, respetado por la masa trabajadora y perseguido por los opresores.

En este musical, sus autores se proponen rescatar no solo la figura de “El gringo” como el paladín de los obreros, si no también hacer hincapié en su turbulenta vida personal, y su relación con sus padres, esposa, hijos y amante. De allí nuestro slogan:

El líder. El mito. El hombre.

Obra de Hernán Espinosa, con música original de Emmanuel Alejandro Millan y 25 artistas en escena.

Se destacan los roles protagónicos de Guillermo Easdale como Agustín Tosco

Y Silvina Recalde Gerie como Nelly, esposa de Agustín.

Recordamos la nota que se realizó en Canal 10 en ocasión del estreno de “El Gringo, el musical de Tosco”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*