√öltimo momento

“Ambulantes” y “El Gringo” nominados a los premios “Hugo”

√önicos cordobeses nominados para los premios al teatro musical que se entregar√°n el 3 de setiembre.

Se dieron a conocer los nominados para los prestigiosos premios ‚ÄúHugo al teatro musical”, creados en homenaje al inovidable Hugo Mid√≥n.

Estos son nuestros seleccionados:

SEDE C√ďRDOBA

Mejor obra
‚Äď Ambulantes, Una Bit√°cora Circense

Mejor dirección
‚Äď Emmanuel Nicol√°s Bobadilla (Ambulantes)

Mejor intérprete femenino
‚Äď Silvina Recalde Gerie (El Gringo, el musical de Tosco)

Mejor intérprete masculino
‚Äď Guillermo Easdale (El Gringo, el musical de Tosco)

Felicitamos a estos grandes representantes de un género tan difícil como lo es la comedia musical.

Y les deseamos todo el éxito para el próximo 3 de setiembre.

Sinopsis de ‚ÄúAmbulantes, una bit√°cora circense”:

Ir al circo y no asombrarse es definitivamente incompatible. El circo es el arte cuya b√ļsqueda principal es que abras los ojos y la boca lo m√°s posible -y, si sos m√°s sensible, te tiemblen las rodillas- cuando est√°s ah√≠, rodeada de esa iluminaci√≥n tan particular y maravillada con las destrezas corporales y el humor del elenco.

Con orígenes ligados a lo popular, el circo como espectáculo ha sido siempre un cable a tierra para quienes vamos en busca de asombro y entretenimiento multidisciplinario, donde cada lenguaje artístico es tan importante como los demás, y que es ofrecido por un colectivo de artistas, siempre numeroso.

Ambulantes no es la excepción y, a lo circense, se suma la magia del teatro musical y la pasión por el trabajo cultural. El equipo de Surtes Contenidos es extenso:

Emmanuel Bobadilla en libro y direcci√≥n, Daniel Villegas con la m√ļsica original, Leonardo Corab en las coreograf√≠as, Roc√≠o Alessio en dise√Īo de vestuarios, Gimena Molina en maquillajes, Ignacio Cruz Sep√ļlveda y Juan pablo Vargas en fotograf√≠a y dise√Īo gr√°fico.

Adem√°s -y por supuesto- del elenco que pone el cuerpo en escena cada show, conformado por Santiago Crua√Īez, Cecilia Matta, Max Migliore, Andrea Perotti, Nahuel Ramallo, Leonardo Corab, Alejandro Corab, Anita Chacon, Rocio Alessio, Lucas Diaz Uehara, Erica Colazo, Julieta Ferrer y Alejandro Gomez Montiel.

‚ÄúEl Gringo, el musical de Tosco”

En 2019 se cumplen 50 a√Īos del mayor movimiento obrero y social gestado en C√≥rdoba, conocido como el ‚ÄúCordobazo”. Uno de sus principales propulsores fue sin duda el gremialista Agust√≠n Tosco, figura de conducta y moral intachable, respetado por la masa trabajadora y perseguido por los opresores.

En este musical, sus autores se proponen rescatar no solo la figura de ‚ÄúEl gringo” como el palad√≠n de los obreros, si no tambi√©n hacer hincapi√© en su turbulenta vida personal, y su relaci√≥n con sus padres, esposa, hijos y amante. De all√≠ nuestro slogan:

El líder. El mito. El hombre.

Obra de Hern√°n Espinosa, con m√ļsica original de Emmanuel Alejandro Millan y 25 artistas en escena.

Se destacan los roles protagónicos de Guillermo Easdale como Agustín Tosco

Y Silvina Recalde Gerie como Nelly, esposa de Agustín.

Recordamos la nota que se realiz√≥ en Canal 10 en ocasi√≥n del estreno de ‚ÄúEl Gringo, el musical de Tosco”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*