El piloto español dejará la disciplina tras 17 años y con dos títulos del Mundial en su palmarés.
Fernando Alonso dirá adiós al Mundial de Fórmula 1 cuando termine esta temporada. Así lo anunció el piloto para sorpresa de la mayoría de aficionados al automovilismo.
Alonso llevaba días insinuando a través de sus redes sociales su intención de comunicar algo importante, aunque nadie se imaginaba que se tratara de un asunto tan trascendental.
La confirmación llegó a través de un vídeo del propio Alonso y también de McLaren, el que todavía es su equipo, que al mismo tiempo emitió un comunicado en el que dejaba claro que el español no formará parte de la parrilla de 2019.
El asturiano, de todas formas, dejó una puerta abierta a un futuro regreso si la escudería inglesa pudiese competir por el título: “Sé que volverán [McLaren] más fuertes. Quizá entonces sea el momento de volver”.
“Después de 17 años increíbles ha llegado el momento de llevar a cabo un cambio y pasar página[…]. Hoy tengo retos más grandes que los que la F1 puede ofrecerme. Tomé esta decisión hace unos meses y de forma firme. Sin embargo, quiero agradecer a Liberty Media [la empresa promotora del campeonato] los esfuerzos realizados para que cambiara de opinión, y también los de todos aquellos que me han contactado”, declaraba Alonso en la nota.
“Quedan varios grandes premios aún esta temporada, y voy a participar en ellos con más compromiso y pasión que nunca. Vamos a ver qué nos depara el futuro; hay nuevos retos ilusionantes a la vuelta de la esquina. Estoy en uno de los momentos más felices de mi vida , pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras”, añade el corredor.