Último momento

Allanaron un local de Cambiemos en causa por narcotráfico

Ocurrió en Paraná, en el caso que involucra al intendente de esa ciudad y a numerosos funcionarios.

La Policía Federal, por orden del juez Alejandro Ríos, realizó nuevos allanamientos en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, en el marco de la causa que investiga supuestos vínculos del intendente local, Sergio Varisco, con el narcotráfico.

Según informó el canal C5N, los procedimientos se llevaron a cabo en la casa de un concejal de Cambiemos y vicepresidente del Concejo Deliberante, Emanuel Gainza; en el propio Concejo, en la municipalidad, y en la sede de Cambiemos en la ciudad. Varisco pertenece a las filas del oficialismo nacional.

El fin de semana, el intendente de Paraná aseguró que “la verdad será descubierta y muchos tendrán que pedir perdón”, respecto de la causa en la que está procesado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Estoy con mucha tranquilidad”, manifestó el presidente comunal de Cambiemos durante una conferencia de prensa. Sus abogados defensores presentaron nuevamente una apelación a su procesamiento, luego de que la Justicia federal de Paraná rechazó días atrás un pedido de sobreseimiento.

El juez federal de Paraná, Leandro Ríos consideró “improcedente” el planteo de los letrados que habían pedido que se revoque la medida luego de que el sindicado líder de la banda narco, Daniel “Tavi” Celis, desvinculara de la causa a Varisco.

Celis, de modo sorpresivo, declaró ante el juez Ríos que Varisco, el concejal de Cambiemos Pablo Hernández y la funcionaria de Seguridad y agente policial Griselda Bordeira, también procesados, no tienen ninguna vinculación con el narcotráfico.

El juez Ríos dictó además un embargo de 1 millón de pesos sobre los bienes de Varisco en caución real para mantener su excarcelación y dispuso que ya que ejerce “el cargo de presidente municipal de Paraná, se mantenga en el estado de libertad”.

Ríos le prohibió salir del país y también deberá presentarse todos los viernes en el juzgado e informar si tuviera que ausentarse de su domicilio por más de tres días.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*