Último momento

Allanan una armería que vendía ilegalmente armas a delincuentes

Una armería que es investigada por venderle armas y municiones a delincuentes que cometían “entraderas” fue allanada en la localidad bonaerense de morón en un procedimiento en el que se detuvo a 12 personas y se secuestraron 39 revólveres, pistolas y escopetas, más de 2.000 municiones y 400.000 pesos en efectivo, informaron fuentes policiales.

armas

El principal allanamiento fue realizado en una armería legal ubicada en la calle Sarmiento al 600 de Morón que los investigadores policiales que trabajaron en la causa bautizaron como “El Oasis del Chorro”.

“Vendían todo tipo de armas cortas y largas a delincuentes sin pedir credenciales, permisos ni hacer los papeles correspondientes”, dijo a Télam una fuente policial.
La misma fuente reveló que “investigando una serie de entraderas cometidas en las zona descubrimos que esta armería era la proveedora de armas de las bandas”.
También fue allanado el domicilio particular de uno de los principales imputados de la causa, el propietario de la armería, en la calle Fernández Moreno al 800 de Morón, y hubo otros procedimientos en los partido de Merlo y La Matanza.

Los voceros indicaron que entre revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, escopetas, pistolones y rifles, se secuestraron un total de 39 armas de fuego y lo más extraño fue una “lapicera pistola”, mientras que también se incautaron 2.030 municiones de diferentes calibres.

Además, se secuestraron cuatro chalecos -dos de ellos con la inscripción de Gendarmería Nacional y Policía-, un porta credencial, un porta esposas, pistoleras, escudos varios de distintas fuerzas, un pasa montaña, 20 cargadores de distintas armas y algo más de 400.000 pesos en efectivo.

Las fuentes precisaron que doce personas de entre 20 y 54 años, entre ellas el dueño de la armería y una mujer, quedaron aprehendidas en el marco de la causa.
La investigación es del fiscal Claudio Oviedo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón y los allanamientos fueron otorgados por el juez de Garantías 1 de ese departamento judicial, Alfredo Meade.

Los operativos fueron coordinados por la Jefatura Departamental Merlo y concretados por personal de las comisarías 1ra., 2da, 3ra., 4ta., 5ta. y 6ta. de ese distrito, la subcomisaría Matera, el destacamento Pompeya, el Comando de Patrulla, el grupo Halcón, Infantería, Caballería y otras dependencias pertenecientes a las Departamentales de La Matanza y Morón.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*