√öltimo momento

Allanan la comunidad mapuche donde estuvo Maldonado

El juez Otranto dispuso el ingreso al Pu Lof de Cushamen para buscar rastros del joven desaparecido el 1 de agosto. Participan 300 efectivos, helicópteros, drones y grupos especiales.

Con unos 300 efectivos de las fuerzas especiales, el juez federal de Esquel, Guido Otranto, comienza hoy un gran operativo en el Pu Lof de la comunidad mapuche.

La orden judicial tiene por objetivo ocupar y rastrillar la totalidad del predio para “buscar rastros de Santiago Maldonado y esclarecer las circunstancias de su desaparici√≥n”.

La orden es rastrillar en forma exhaustiva el cauce del río Chubut y todo el espacio ocupado, por sectores vinculados a Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Tres helicópteros, drones y efectivos del GEOF y del GE 1 (Policía Federal), de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y del grupo Albatros (Prefectura) participarán del operativo.

El despliegue también incluirá buzos tácticos de la Prefectura y de la Policía Federal; unidades de Infantería, de Caballería y grupos especial de acampe con vehículos todoterreno.

Adem√°s, a la b√ļsqueda se sumar√°n 16 canes entrenados en seguimiento de rastros cadav√©ricos y de personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*