√öltimo momento

Algunas estaciones de servicio no reciben tarjeta de crédito

Gabriel Bornoroni, de Fecac, explic√≥ que lo hacen por el plazo de 28 d√≠as que tardan en acreditarles el dinero las empresas administradoras. “Las de d√©bito se aceptan normalmente”, aclar√≥.

Tras los sucesivos e incesantes aumentos en los precios de los combustibles a lo largo del a√Īo, con una √ļltima suba fuerte a comienzos de mes, hay algunas estaciones de servicio de todo el pa√≠s que no reciben tarjetas de cr√©dito.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles de la provincia de Córdoba (Fecac), Gabriel Bornoroni, explicó que se debe a que la acreditación del dinero por parte de las empresas que administran las tarjetas tiene una demora de 28 días, además de que les cobran el 1,3 por ciento.

“No hay un porcentaje estimado (de estaciones que lo hacen) y es a nivel nacional, por un problema econ√≥mico”, sostuvo.

Asimismo, aclar√≥ que las tarjetas de d√©bito se aceptan normalmente, “porque el sistema es diferente: cobran el 1 por ciento y acreditan el dinero a las 72 horas”.

“Para nosotros, los clientes de las estaciones son la prioridad. Hicimos reuniones con Dante Sica (ministro de Producci√≥n) para solucionar este inconveniente, pero hasta el momento no tenemos resultado positivo”, a√Īadi√≥.

Bornoroni tambi√©n indic√≥ que registran una ca√≠da interanual del 1 por ciento en la venta de combustibles, y precis√≥ que cada vez m√°s clientes optan por adquirir productos s√ļper en lugar de los premium por la brecha de precios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*