√öltimo momento

Alfons√≠n sobre el futuro rol de las FFAA: “No lo puedo creer”

El dirigente radical se manifest√≥ ‚Äúpreocupado‚ÄĚ. Consider√≥ que fue una decisi√≥n donde no se consult√≥ a especialistas.

Este lunes, el presidente Mauricio Macri anunció el plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas que, entre otros puntos, intervendrán en la seguridad interior y colaborarán con las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Ricardo Alfons√≠n, dirigente radical y exdiputado, manifest√≥ su preocupaci√≥n. ‚ÄúPor lo que conozco estoy muy preocupado y espero que la Uni√≥n C√≠vica radical se manifieste en este sentido. Nosotros siempre hemos tenido much√≠simos argumentos en contra de la participaci√≥n de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior‚ÄĚ, dijo en di√°logo con Mir√° Qui√©n Habla, por FM 102.3.

Consider√≥ que, con la modificaci√≥n de esta ley, ‚Äúdesde el punto de vista legal no se ha seguido el procedimiento adecuado‚ÄĚ.

El dirigente manifest√≥ que ‚Äúes una cuesti√≥n muy delicada, muy sensible en la que hay que actuar con mucha prudencia y sin apresuramientos‚ÄĚ y cree no se ha ‚Äúescuchado‚ÄĚ a especialistas e investigadores sobre el tema.

A su entender, cuando el Presidente habla de ‚Äúsaldar una deuda con las Fuerzas Armadas‚ÄĚ son ‚Äúsignificantes vac√≠os‚ÄĚ. Y declar√≥: ‚ÄúHay que cuidar las cosas que decimos. La democracia no tiene deudas. Ni siquiera la pol√≠tica. Son los pol√≠ticos los que tenemos deudas, en materia de justicia social y de igualdad, la tenemos‚ÄĚ.

Teniendo en cuenta experiencias similares de otros pa√≠ses sobre este tipo de medidas, Alfons√≠n dijo: ‚ÄúEs necesario leer un poquito de la relaci√≥n que ha existido entre las FFAA comprometidas en la seguridad interior en Am√©rica para darse cuenta de los riesgos que implica una decisi√≥n de esta naturaleza‚ÄĚ.

Finalmente, el dirigente concluy√≥: ‚ÄúNo lo puedo creer (‚Ķ) Espero que haya una reacci√≥n de la sociedad y que no tengamos que aprender de los errores‚ÄĚ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*