√öltimo momento

Alfio Basile se encuentra internado por coronavirus

El ExDT de la seleccionado argentino se contagi√≥ la semana pasada y su situaci√≥n se agrav√≥ con un cuadro de neumon√≠a bilateral. Por sus antecedentes como fumador y su edad, “Coco” es un paciente de riesgo.

Alfio Basile fue internado por un cuadro de neumon√≠a bilateral provocada por coronavirus, informaron hoy familiares y allegados al exentrenador del seleccionado argentino de f√ļtbol.

Basile, de 77 a√Īos, quien tiene aplicada la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, fue internado este martes en una cl√≠nica porte√Īa para estar bajo control m√©dico.

El “Coco”, seg√ļn trascendi√≥, se contagi√≥ la semana pasada y debido a que se agrav√≥ su estado de salud desde su entorno familiar se tom√≥ la decisi√≥n de internarlo.

El exDT campe√≥n con el seleccionado “albiceleste” de la Copa Am√©rica en 1991 y 1993 es un paciente de riesgo por su edad y por sus antecedentes como fumador, una de las im√°genes m√°s caracter√≠sticas cuando dirig√≠a y estaba en el banco de los suplentes.

En marzo de 2017, el exfutbolista campeón con Huracán en 1973 sufrió un accidente cerebro-vascular por el que debió ser internado en una clínica del barrio de Palermo.

Basile dirigi√≥ a la selecci√≥n argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994, el √ļltimo disputado por Diego Armando Maradona, y en el que qued√≥ eliminada en octavos de final tras perder por 3-2 ante Rumania.

En su etapa como entrenador Basile cosechó siete títulos a nivel clubes en Racing (1), Boca Juniors (5) y América de México (1), mientras que con el seleccionado consiguió cuatro trofeos.

Como jugador, fue campe√≥n del f√ļtbol local con Racing Club en 1966, equipo con el que en 1967 obtuvo la Copa Libertadores y la Intercontinental, la primera que gan√≥ un equipo argentino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*