√öltimo momento

Alfaro es el nuevo técnico de Ecuador y debuta contra Argentina en la cancha de Boca

Gustavo Alfaro fue presentado ayer como el nuevo DT de la selección ecuatoriana.Ironías del destino: debuta el 8 de octubre, en la Bombonera, contra nuestra selección. Si la pandemia lo permite.

Gustavo Alfaro fue presentado como nuevo director t√©cnico de la Selecci√≥n de Ecuador. “√≠Bienvenido a #LaTri! ¬°El desaf√≠o ha comenzado! #GustavoAlfaro”, escribi√≥ la cuenta oficial de la Federaci√≥n Ecuatoriana de F√ļtbol (FEF) en la red social Twitter.

Minutos después, el ex DT de Boca fue presentado a través de una teleconferencia de prensa junto al presidente de la federación, Francisco Egas.

“Para m√≠ es un hermoso orgullo y placer asumir este lindo desaf√≠o y posibilidad que ofrece la federaci√≥n. Desde el preciso momento de la primera charla, en m√≠ se encendi√≥ una ilusi√≥n muy grande”, dijo Alfaro, cuya √ļltima experiencia fue al frente del “Xeneize”.

Y continu√≥: “Llegar a dirigir una selecci√≥n es una ambici√≥n muy fuerte, un camino muy arduo y dif√≠cil poder lograrlo. M√°s una selecci√≥n como la de Ecuador, a la cual observ√© en todo este tiempo”.

En otro pasaje de la teleconferencia, el tambi√©n ex entrenador de Hurac√°n y San Lorenzo, entre otros equipos, se√Īal√≥: “He tenido jugadores ecuatorianos, s√© c√≥mo piensan, s√© las capacidades que tienen y que se pueden potenciar sus condiciones naturales”.

“Mi compromiso es absoluto para poner toda mi capacidad y dedicaci√≥n por tratar de ayudar a mejorar las condiciones del pa√≠s”, a√Īadi√≥.

Por su parte, Egas explic√≥ la designaci√≥n: “Evaluamos la necesidad que tiene la selecci√≥n de alguien con impacto inmediato, sin mucho tiempo de trabajo. Manejo de la prensa, camerino, crisis y egos. Eso nos atrajo much√≠simo de Gustavo, es un hombre tremendamente sencillo, positivo y profesional. Muy humano y serio”. Junto a “Lechuga” trabajar√°n los ayudantes de campo Carlos Gonz√°lez y Claudio Cristofanelli, los preparadores f√≠sicos Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz, y el analista de video Alejandro Manograsso.

Tras la partida de Jordi Cruyff, quien había sido presentado poco antes de que se desatara la pandemia por coronavirus y se fue sin poder debutar, Ecuador manejaba una lista de candidatos que tenía, entre otros, a Matías Almeyda.

Luego de la postergación por la pandemia, las Eliminatorias Sudamericanas tienen fecha de regreso para principios de octubre y la Selección ecuatoriana debutará el 8 de ese mes frente a Argentina en el estadio de Boca, mientras que cinco días más tarde, en Quito, recibirá a Uruguay por la segunda fecha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*