Último momento

Alerta por vientos intensos con fuertes ráfagas para Córdoba

El aviso es además para el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este martes un alerta por vientos intensos con ráfagas para el sur, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.

“Sobre gran parte del área de cobertura se están registrando vientos intensos con ráfagas del sector norte. Se esperan velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían superar los 70 km/h de forma localizada”, indicó el organismo.

Asimismo, rige un alerta por vientos intensos para Chubut, Centro y este de Neuquén, Centro y este de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas.

“Se prevé que sobre el área de cobertura se incrementen los vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Esta situación persistirá, con disminuciones temporarias, hasta la madrugada del miércoles 7. A partir de ese momento los vientos disminuirán en forma definitiva sobre el norte de Santa Cruz, Chubut, el centro y este de Rio Negro y centro y este Neuquen. Contrariamente, sobre el centro y sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas los vientos más intensos se prevén durante el miércoles 7, cambiando al sudoeste y alcanzando velocidades de hasta 80 km/h con ráfagas de hasta 120 km/h”, informó el SMN.

También está vigente un alerta por vientos intensos para la zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana de Neuquén, zona cordillerana de Río Negro, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

“Sobre el área de cobertura prevalecerán vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas, con las mayores velocidades en los niveles más altos. Es probable la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana de la ioja, San Juan y Mendoza y sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza y del norte de Neuquén”, indicó el SMN.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*