Último momento

Alerta por tormentas fuertes para Córdoba y norte del país

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alcanza también a Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves sendos alertas por tormentas fuertes y lluvias para 15 provincias.

Uno de ellos es para el sur y centro de Buenos Aires, sur de La Pampa y norte de Río Negro, donde se registran lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

En el área de cobertura no se descartan mejoramientos temporarios durante el día, tendiendo a desarrollarse nuevamente tormentas fuertes a partir de la tarde-noche.

En tanto, para el este de Catamarca, Chaco, norte de Córdoba, oeste de Corrientes, Formosa, este de Jujuy, centro y este de Salta, norte y centro de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán rige un alerta por tormentas fuertes o severas.

De acuerdo al SMN, en esas provincias se registran lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden llegar a ser fuertes o severas, y estar acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo añadió que no se descartan mejoramientos temporarios durante el día, con tendencia a generalizarse nuevamente las tormentas en la tarde-noche.

Asimismo, en el mismo informe se determinó el cese de alerta para el este de Corrientes.

Finalmente, un tercer alerta fue emitido por lluvias persistentes en el centro y oeste de Chubut, centro y oeste de Río Negro y norte de Santa Cruz.

En esas zonas se prevé que hasta por lo menos hasta la mañana del viernes se registren lluvias y chaparrones con ocasionales tormentas.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm en todo el período, principalmente en el oeste de Chubut, añadió el aviso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*