Último momento

Alerta por elevado riesgo de incendios

Se esperan vientos sostenidos, aumento de la temperatura y baja humedad, lo que mantendrá en un rango muy alto el peligro de incendios forestales.

incendi

Entre este viernes y el lunes se esperan condiciones climáticas que incrementarán el riesgo de incendios en zonas forestales y serranas de la provincia, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El reporte indica que un centro de alta presión mantendrá hasta el sábado vientos sostenidos del sector norte, con más intensidad en horas de la tarde. Las temperaturas ascenderán de manera marcada y los valores de humedad serán muy bajos, por lo cual el Índice de Peligro de Incendios Forestales estará en una rango muy alto.

El sábado se prevé que el ingreso de un frente frío provoque la rotación del viento al sector sur. El domingo el viento se mantendrá del sector sur rotando al sector este.

El lunes las condiciones meteorológicas serán muy peligrosas, también debido al viento del sector norte con un marcado incremento de intensidad. Ese día las temperaturas se mantendrán elevadas con muy bajo valores de humedad.

Pronóstico para los próximos días

• Viernes: viento del sector norte de moderado a regular con ráfagas, temperatura máxima 26/28 grados, humedad mínima en torno al 15%.

• Sábado: el viento rotará al sector sur moderado a regular, temperatura máxima 28/30 grados, humedad mínima en torno al 15%.

• Domingo: viento sector sur rotando al sector este, la intensidad será de leve a moderado, las temperaturas disminuirán levemente y los valores de humedad en torno al 20%.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*