Último momento

Alemania perdió con Corea del Sur y se despidió de Rusia 2018

El actual campeón fue derrotado por la selección asiática 2-0. Por primera vez en la historia, queda afuera en primera fase.

No ha sido un comienzo de mundial fácil para Alemania. Su condición de campeón vigente invitaba a pensar en una clasificación tranquila a los octavos de final.

Sin embargo, la derrota en el debut ante México por 1 a 0 lo complicó todo. Y esa complicación estuvo a punto de provocarle un tremendo desbarajuste si no vencía a Suecia, algo que sucedió de manera agónica cuando un remate de Toni Kroos le dio la victoria 2 a 1 sobre el final del partido.

Las complicaciones continuaron este miércoles, donde le costó demasiado generarle peligro a la eliminada Corea del Sur.

Así transcurrió buena parte del partido, con el 0-0 como marcador y una victoria de Suecia ante México que lo deja afuera.

ALGUNOS DATOS DE COLOR:

– Dos de los tres encuentros entre República de Corea y Alemania se dieron en el marco de Copas del Mundo. La selección teutona se llevó la victoria en ambos partidos (1994 y 2002).

– El encuentro más reciente fue en el Mundial Corea-Japón 2002: por semifinales, Alemania ganó 1-0 ante los surcoreanos. Luego se enfrentó a Brasil, algo que puede repetirse en Octavos de esta edición…

– La única victoria de Corea del Sur ante Alemania fue en un amistoso en 2004: ganó 3-1.

– Alemania ha ganado TODOS sus partidos frente a equipos asiáticos en los mundiales: disputó cinco, en los cuales marcó diecinueve goles. En los últimos tres choques, no recibió goles.

– La República de Corea viene de caer en sus últimos cuatro choques por Copa del Mundo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*