Último momento

Alejandra Vigo presentará el program “SALAS CUNA” en Villa Carlos Paz

El Intendente Esteban Avilés recibirá mañana miércoles 21 de diciembre a la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia, Alejandra Vigo, quién inaugurará cinco salas cuna en los distintos centros infantiles municipales. Las mismas, se enmarcan dentro de las acciones que lleva adelante el plan “Por la Flia”.

El acto tendrá lugar desde las 17 hs. en el CIM 2 (Centro Infantil Municipal) del centro ubicado en la calle 9 de Julio y Curuzú Cuatia, y contará con la presencia del Secretario General Sebastián Guruceta, autoridades provinciales y municipales.

EN EL MARCO DE LA REFUNCIONALIZACIÓN DEL CENTRO INFANTIL DEL CENTRO

Cabe destacar que en la oportunidad se dejarán habilitadas también las obras de refuncionalización de este centro infantil donde el Gobierno de la Ciudad realizó una remodelación completa con una sala nueva, sanitarios nuevos, cocina y distintos arreglos en el lugar.

A través del programa “Salas Cuna” el Gobierno Provincial otorgará a la ciudad 600 pesos como aporte mensual por niño además de un aporte único de 120.000 pesos en infraestructura y material didáctico en cada uno de los CIM.

“Salas Cuna” es un programa destinado al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Tiene el objetivo de brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.

La idea es que madres de todo el territorio provincial tengan la oportunidad de concurrir a la escuela para concluir sus estudios, realizar capacitaciones que les faciliten la obtención de empleos o asociarse para la obtención de créditos y la puesta en marcha de emprendimientos productivos conjuntos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*