Último momento

Aldo Roggio, procesado en la investigación de Odebrecht

Lo determinó el juez federal Sebastián Casanello. Incluyó a exfuncionarios de AYSA y varios empresarios.

La investigación de presunto pago de sobornos por parte de la empresa constructora de Brasil, Odebrecht, comienza a tener las primeras repercuciones e el pasó a partir de las medidas asumidas por el juez federal Sebastián Casanello, quien procesó a exfuncionarios de AYSA y a empresarios que ganaron licitaciones de grandes obras supuestamente direccionadas, entre ellos el cordobés Aldo Benito Roggio.

También fueron procesados los empresarios Carlos Wagner (Esuco SA) y Tito Biagini (titular hasta 2016 de José Cartellone Construcciones Civiles), en el marco de la causa vinculada con el escándalo por el pago de coimas.

El magistrado dispuso un total de 19 procesamientos, entre los que se destacan también los del extitular de AySA Carlos Ben y del exdirector de la empresa estatal, Raúl Biancuzzo.

Además, a todos le prohibió la salida del país y les fijó embargos sobre sus cuentas.

Casanello investiga presuntos sobreprecios en la construcción de dos plantas de AySA: una en Paraná de las Palmas, Tigre, y la otra en Berazategui, la primera de las cuales quedó en manos de una Unidad Transitoria de Empresas (UTE), integrada por Odebrecht, Benito Roggio e Hijos, José Cartellone Construcciones Civiles y Supercemento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*