Último momento

Alberto propuso al G-20 crear un Fondo Mundial de Emergencia

A través de una conferencia virtual, el Presidente convocó a los líderes de las veinte principales economías a suscribir “un gran Pacto de Solidaridad”. Fernández consideró que “nadie se salva solo”.

Ante Donald Trump, Xi Jinping y Vladimir Putin y el resto de los líderes del G20, el presidente Alberto Fernández hizo este jueves un llamado a crear “un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria” para combatir la pandemia del coronavirus.

El mandatario argentino convocó a los líderes de las veinte principales economías del mundo a suscribir “un gran Pacto de Solidaridad Global”, al considerar que “nadie se salva solo”.

Fernández, desde la Quinta de Olivos, llamó a crear el fondo contra el COVID-19 al participar de la cumbre virtual acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán, y el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nació, Gustavo Béliz.

El mandatario argentino fue el primer expositor del encuentro del que participan otros miembros del G20, como los presidentes Donald Trump (Estados Unidos), Emmanuel Macron (Francia), Xi Jinping (China), Vladimir Putin (Rusia) y Boris Johnson (Reino Unido), entre otros.

“La urgencia que marcan las muertes, nos obliga a crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar, mejor equipados de insumos, el contexto que vivimos”, agregó Fernández en otro pasaje de su ponencia.

Consideró, además, que en la Argentina se enfrenta “el dilema de preservar la economía o la salud de la gente”. “Nosotros no dudamos en proteger integralmente la vida de los nuestros” en la alusión al aislamiento obligatorio que dispuso desde el 20 al 31 de marzo, expresó.

Durante su intervención, el mandatario manifestó que “el tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin”. “Como enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad”, indicó Fernández.

En la videoconferencia, los líderes abordaron cuestiones vinculadas al impacto en la salud, la economía, el comercio y la cooperación internacional. La ronda fue solicitada por el rey Salman de Arabia Saudita, país que ocupa la presidencia del G-20, para coordinar una respuesta sobre la pandemia de coronavirus.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*