√öltimo momento

Alberto Fern√°ndez: “Una deuda sostenible es una deuda que no postergue a la Argentina'”

Adem√°s, neg√≥ que el Gobierno est√© “firmando cheques en blanco ni papeles que no vamos a poder cumplir”.

El presidente Alberto Fern√°ndez asegur√≥ hoy que ‚Äúuna deuda sostenible es una deuda que no postergue a la Argentina‚ÄĚ, y afirm√≥ que la negociaci√≥n con los acreedores fue llevada adelante ‚Äúcon la misma buena fe‚ÄĚ que hubo desde el principio, pese a la pandemia del coronavirus.

El mandatario asegur√≥ desde Olivos que ‚Äútal vez esta sea la oportunidad para crear un pa√≠s m√°s justo‚ÄĚ. ‚ÄúTenemos que construir de una vez y para siempre es un pa√≠s que contenga a todos‚ÄĚ, enfatiz√≥ e insisti√≥: ‚ÄúNo estamos firmando cheques en blanco ni papeles que no vamos a poder cumplir‚ÄĚ.

El jefe de Estado reafirm√≥ que Argentina ‚Äúno aprovech√≥ esa coyuntura mundial para dilatar la soluci√≥n al problema‚ÄĚ de su endeudamiento.

La vicepresidenta, Cristina Fern√°ndez de Kirchner, gobernadores de varias provincias, el jefe de Gobierno porte√Īo, Horacio Rodr√≠guez Larreta, legisladores y varios funcionarios asistieron al informe brindado por el presidente Fern√°ndez y el ministro de Econom√≠a, Mart√≠n Guzm√°n, sobre la propuesta argentina para la renegociaci√≥n de la deuda externa.

‚ÄúNos propusimos hacer lo mismo que en 2003. En aquella oportunidad debimos hacer frente a un default heredado y en esta ocasi√≥n a uno virtual. Pero asumimos el compromiso de salir de esta situaci√≥n. Vamos a pagar la deuda sin que haya m√°s postergaciones para los argentinos‚ÄĚ, sostuvo el jefe de Estado.

En ese sentido, el Presidente reafirm√≥ que una ‚Äúdeuda sostenible es una que no postergue a la Argentina‚ÄĚ y las necesidades que el pa√≠s ‚Äúten√≠a en diciembre y que se han incrementado a partir de la debacle por la pandemia‚ÄĚ de coronavirus.

‚ÄúCuando asumimos, nos pusimos un sendero. Quer√≠amos que el FMI viniera y auditara la deuda argentina para que compruebe que era insostenible y analizar√° c√≥mo deb√≠a reestructurarse el pago de los bonos con los acreedores privados‚ÄĚ, remarc√≥.

Fern√°ndez agradeci√≥ la presencia de los mandatarios provinciales y asegur√≥ que con esta decisi√≥n, ‚ÄúArgentina da un paso para la construcci√≥n de un pa√≠s m√°s justo y m√°s federal‚ÄĚ.

‚ÄúNos comprometimos a pagar y es lo que estamos haciendo. Este es un camino que iniciamos todos unidos‚ÄĚ, subray√≥.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*