Durante una conferencia de prensa en Villa La Angostura, el presidente de la Nación remarcó la necesidad de diseñar un plan para un país más justo y se mostró esperanzado con un desarrollo económico a corto plazo.
El presidente Alberto Fernández viajó a Villa La Angostura (Neuquén) donde participó de la inauguración de una planta de saneamiento y donde también firmará convenios. Durante una conferencia en el marco de su visita a suelo patagónico, el mandatario insistió en la “falta un contrato social para diseñar otra Argentina” postpandemia.
“Ese contrato social implica diseñar un país con igualdad y más justo, con otro sistema impositivo y una distribución más justa. Eso es pensar la postpandemia”, señaló el jefe de Estado.
Pensando en el futuro del país, el presidente de la Nación se mostró esperanzado y dio su perspectiva a corto plazo en materia económica: «Si se resuelve el problema de la deuda, el despegue de la economía argentina va a ser magnífico» y declaró que Vaca Muerta «tiene un rol central» porque se trata «esencialmente de producción que se exporta y genera divisas para el país».
Por otra parte, refiriéndose al contexto actual, Fernández confirmó que las pymes de la región vinculadas con el turismo «van a tener el auxilio» del Gobierno nacional por la imposibilidad de reanudar sus actividades porque todavía son rubros «propensos al contagio». «Hay que manejarse con cuidado y con pie de plomo», consideró.
Además, agradeciendo el esfuerzo de todos los argentinos, el mandatario repitió su pedido a la ciudadanía: «Les pido que seamos pacientes y cuidadosos. No nos apuremos a la hora de liberar actividades. Confío en el trabajo que hacen los gobernadores”.