Último momento

Alberto Fernández criticó al gobierno de Macri por el apagón

El candidato criticó al Presidente por la falta de respuesta ante la situación energética y desde el oficialismo salieron a contestarle.

Como muchos de los casi 50 millones de argentinos que padecieron este Domingo el corte de energía eléctrica que afectó a todo el País, Alberto Fernández criticó la falta de respuesta de Mauricio Macri ante la situación que complicó aún más a aquellas provincias donde este domingo se votó a gobernador.

Desde el oficialismo salieron presurosos a cruzarlo y le recordaron cómo era la situación energética durante el kirchnerismo.

“El Presidente debería emitir un comunicado y dar explicaciones sobre lo que están padeciendo los argentinos”, tuiteó el precandidato a presidente.

El mensaje fue acompañado por una captura de un tuit del año 2013, cuando el entonces jefe de Gobierno criticaba a la gestión de Cristina Kirchner por los cortes de luz.

Alberto Fernández en su cuenta @alferdez escribió: “El Presidente debería emitir un comunicado y dar explicaciones sobre lo que están padeciendo los argentinos. Para eso hace falta sentido de la responsabilidad y conocimiento de lo que pasa en el país.”

Ese mensaje de Macri del 18 de diciembre de 2013, hacía referencia a los apagones producto de las altas temperaturas que generaron cortes en distintos barrios de la Capital y también del Gran Buenos Aires, que motivó protestas y cacerolazos por parte de los usuarios afectados.

Con el apagón de este domingo, varios dirigentes del kirchnerismo salieron a criticar al mandatario. El diputado de La Cámpora, Eduardo “Wado” De Pedro, le dedicó un tuit en tono electoral “La estafa de los mega tarifazos fue para llenarle los bolsillos a los amigos y testaferros de Macri a costa del bolsillo de todos los argentinos. En octubre hay que votar para volver a tener tarifas pagables y servicios públicos que funcionen”.

El diputado de Cambiemos Fernando Iglesias le contestó en tono irónico. “Primero lo sacamos a De Vido de la cárcel y le damos el control de la energía. Después lo sacamos a Jaime y le devolvemos el de los trenes. Y así. ¿Qué puede salir mal?”.

Incluso el senador oficialista Federico Pinedo le contestó a Alberto Fernández que había hablado de los supuestos “amigos del poder” macrista que hicieron negocios con las subas de tarifas. “Los ‘amigos del poder’ que no cobraban tarifas cobraban subsidios del estado! Y en el medio los retornos!”, le escribió Pinedo.

Otro que se sumó a las críticas al Gobierno fue el flamante kirchnerista Sergio Massa. En una serie de tuits dijo que “el apagón viene después de 3 años de tarifazos de más del 1000 por ciento en energía” Y agregó: “Nos dijeron que era para inversión. Y el resultado es un enorme apagón”. Además, pidió que “los funcionarios responsables del sistema eléctrico, energía, Cammesa, deben ir mañana mismo al Congreso a explicar semejante desastre”.

Sergio Massa en su Twitter @SergioMassa señaló: “Desde el 10 de diciembre y con un nuevo gobierno, hay que transformar la matriz y el desarrollo energético en un programa a 10 años de política de Estado.”

Más allá de las críticas de Fernández y el kirchnerismo, el presidente Mauricio Macri mandó un mensaje en las redes sociales cerca del mediodía del domingo.

Así publicó en su cuenta: “Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible.”

“En este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios.”

Mauricio Macri en su cuenta de Twitter @mauriciomacri señaló que “Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo. En breve Gustavo Lopetegui ofrecerá más información.”

Allí explicó que el corte de energía eléctrica fue en todo el país “debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar”. Macri dijo que estaban “trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible” y destacó se trataba de “un caso inédito, que será investigado a fondo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*