Último momento

Alberto Fernández condenó la convocatoria a protestar frente al domicilio de Cristina Kirchner

El presidente se manifestó a través de un mensaje en Twitter. También se hicieron eco Santiago Cafiero, Wado de Pedro y Agustín Rossi.

El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y su par de Defensa, Agustín Rossi, condenaron este lunes la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre los puntos de convocatoria de la protesta opositora para esta tarde.

“Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también”, escribió Alberto Fernández en Twitter.

El Presidente, en el mismo mensaje, agregó: “Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática”.

Además, Fernández retuiteó los mensajes de repudio de otros funcionarios y legisladores de su espacio político.

OTROS MENSAJES
“Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio”, aseveró el jefe de Gabinete a través de la red social Twitter, luego de repudiar “que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta”.

Por su parte, De Pedro advirtió que defender la República no es el objetivo de los sectores de la oposición que convocan a la marcha de esta tarde porque “no respetan las instituciones” e incentivan llevar su protesta a las puertas del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al igual que Cafiero, el ministro del Interior se valió del concepto de “profetas del odio” acuñado hace más de medio siglo por Arturo Jauretche.

Rossi, fue otro de los funcionarios que sumó su repudio a que se incluya el domicilio de la vicepresidenta entre los puntos de la protesta convocada para las 17 en el Obelisco porteño y distintas ciudades del interior del país, y que fue reivindicada por dirigentes de la oposición.

“Dejaron un país quebrado, endeudado, con alta inflación. Perdieron las elecciones. La primera vez que un Presidente no es reelecto, ni siquiera pudo pasar a segunda vuelta. Sin embargo, hace 6 meses que salen de caravana, insultan, agreden y no se hacen cargo de nada”, evaluó Rossi en su cuenta de Twitter.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*